Paula Badosa se abre camino entre las grandes del tenis femenino

Paula Badosa, primera tenista española en ganar el Indian Wells. / @wta
Paula Badosa, primera tenista española en ganar el Indian Wells. / @wta

La tenista de 23 años se convierte en la primera española en conquistar el Indian Wells tras superar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets. 

Paula Badosa se abre camino entre las grandes del tenis femenino

Un torneo de ensueño. Paula Badosa quiere hacerse un camino entre las mejores tenistas femeninas de la WTA y por supuesto que puede lograrlo, la española de 23 años se impuso en tres sets a nada más y nada menos que a Victoria Azarenka en la final del Indian Wells  un torneo WTA 1000 que se disputó en California y que deja en evidencia el gran momento que vive Badosa. 

En su corta carrera en este hermoso deporte, Badosa logra su segundo título, tras disputar una dramática final que se extendió por tres horas y tres minutos, pero pudo imponerse a una rival de la talla de la bielorrusa al superarla con parciales de 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en este prestigioso torneo del desierto californiano. 

Con este título Paula se convierte en la primera tenista española en conquistar este certamen al que también se le conoce como el quinto Grand Slam, ya que en el mismo participan 128 deportistas, amén que juegan las mejores del circuito. En la historia del tenis español solo Conchita Martínez estuvo cerca de ganarlo, primero en 1992 y posteriormente en 1996, pero perdió en ambas finales ante rivales de la talla de Mónica Seles y Steffi Graff.

De las tenistas españolas que han ganado un torneo WTA 1000 o su equivalente antes de Badosa, hay que recordar a Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, María José Martínez y Garbiñe Muguruza.

Paula Badosa disputó la competición casi de forma perfecta, apenas perdió dos sets, el primero durante el inicio del torneo frente a la ucraniana Dayana Yastremska, y el segundo fue este domingo duran la final frente a Victoria Azarenka. Pero en el camino dejó a rivales de la talla de Coco Gauff, Barbora Krejcikova, Angelique Kerber y Ons Jabeur.

Paula Badosa, hace historia en el tenis español femenino - @wta

Paula Badosa, hace historia en el tenis español femenino. / @wta

Un gran desgaste se evidenció en el tramo final del encuentro, cuando parecía que ya no le quedaban fuerzas, Badosa fue capaz de levantarse y logró el título con grandeza, como una verdadera campeona y dio muestras que su nombre seguramente comenzará a sonar entre las grandes del tenis. A pesar del resultado no entró en el Top 10 de la WTA; pero con este triunfo tiene mucho chance de entrar en su primer máster que se disputará entre el 10 y 17 de noviembre en Guadalajara México. @mundiario

Comentarios