Paul Scholes no tuvo compasión contra su querido Manchester United

Paul Scholes, exjugador del Manchester United. / www..manutd.com
Paul Scholes, exjugador del Manchester United. / www..manutd.com
El exjugador de los red devils ganó un total de 26 títulos oficiales con el club de Old Trafford. Jugó 714 partidos y anotó 153goles entre 1994 hasta 2013.
Paul Scholes no tuvo compasión contra su querido Manchester United

Si hay un futbolista que tiene suficiente crédito y una trayectoria prácticamente impecable dentro y fuera de los terrenos de juego, ese es sin duda Paul Scholes. La antigua estrella del Manchester United no ha perdido la oportunidad de despacharse a gusto contra el conjunto de Old Trafford. Los fichajes, el bajo rendimiento de algunos jugadores y hasta la forma de jugar que pretende instaurar Erik ten Hag han sido los puntos que ha querido tocar el excentrocampista durante sus declaraciones para SkyBet.

A su juicio, la planificación deportiva ha sido lamentable porque considera que jugadores como Jadon Sancho y Raphaël Varane no han justificado en ningún momento la inversión hecha por ellos. "Varane ya no es el mismo que se llevó la Champions, hay que preguntarse ¿Por qué el Real Madrid dejó ir a Varane?"

En cuanto a Sancho, Scholes cree que fue un error pagar 85 millones por él al Borussia Dortmund "porque no estaba probado en la Premier, una cosa es Alemania y otra esta liga". Entre el francés y el inglés, los red devils pagaron un total de 126 millones de euros, pero a pesar de protagonizar dos de los fichajes más caros de la temporada pasada, sus respectivos rendimientos fueron decepcionantes. 

Tanto Varane como Sancho han visto cómo han caído sus valoraciones en el mercado. El zaguero cuando llegó a Inglaterra en 2021 llegaba con la vitola de uno de los mejores defensores de los últimos años, con un valor de 70 millones de euros y hoy esa cifra ha llegado a los 48 millones según Transfermarkt. Entretanto el veloz atacante británico, según la misma plataforma, tenía un valor de 100 millones el año pasado, pero ahora se sitúa exactamente en los 78 millones. 

No le gusta el cambio de filosofía de juego

El nuevo entrenador tampoco salió muy bien librado de las críticas de Paul Scholes. Considera que el entrenador neerlandés está atentando en contra de la naturaleza histórica de un club, que a lo largo de muchas décadas se caracterizó a jugar con transiciones rápidas y atacando a los espacios que dejaban los rivales. 

"No se respeta la filosofía del equipo" y agregó que el nuevo técnico no sabe cómo se han hecho las cosas en Old Trafford, especialmente en aquellos años de gloria cuando Sir Alex Ferguson estaba en el banquillo. "No entiende la filosofía de nuestro juego, no entiende lo que significamos" concluyó. @mundiario

Comentarios