Paul Pogba y el Real Madrid, cuando los caminos están condenados a cruzarse

Paul Pogba, futbolista. / @ManUtd
Paul Pogba, futbolista. / @ManUtd

Pese a que su figura y rendimiento despiertan recelos, el actual jugador del Manchester United parece encaminado a fichar sí o sí por el equipo español.

Paul Pogba y el Real Madrid, cuando los caminos están condenados a cruzarse

Paul Pogba no es forzosamente del gusto de casi nadie en el mundo y es raro que reciba alabanzas de alguien, ya dejen de rivales, es que ni de sus compañeros mismos se oyen grandezas sobre él. Pese a ello, hay algo en él que hace que Zinedine Zidane se derrita cada vez que escucha su nombre.

Pogba no ha ganado nada de primer mundo en el Manchester United, no es un líder consagrado y respetado en el vestuario, no ha clasificado o jugado la Liga de Campeones en dos de los tres años que ha estado en Old Trafford, Arthur lo paseó como a su mascota en el Camp Nou, es de temperamento volátil y vehemente y, encima de todo, es carísimo. Y pese a todo eso, su fichaje por el Real Madrid parece inminente, dejando al club blanco pasar la oportunidad de fichar a algún jugador que, cuando menos, les garantice un ambiente de paz en los vestidores y que no cobre como súper héroe, que en club se andan algo tacaños desde hace tiempo.

En el Santiago Bernabéu ha quedado claro que es un club hecho para fichar hoy por hoy. El club desea hacer una limpia del plantel, motivado por la bochornosa temporada que preparó José Ángel Sánchez, y los astros se le han alineado, casi obligatoriamente. Por si las circunstancias deportivas para la temporada entrante y el pobre rendimiento de Kroos más la falta de madurez de Federico Valverde no fueran poco, Pogba es patrocinado por Adidas. Según la web especializada en artículos deportivos Footyheadlines a la marca de las tres franjas no le ha hecho ninguna gracia que la mayoría de titulares del equipo son patrocinados por Nike, por lo que la llegada de uno de sus jugadores franquicia pondría mucho dinero sobre la mesa, algo con lo que costear la pared de metal que se le quiere poner al estadio.

Cualquier romántico del fútbol y de los futbolistas que se ganan su puesto con trabajo rechazaría la llegada de Pogba, cuyo currículum en clubes y temperamento hacen olvidar que es Campeón del Mundo, pero todo parece destinado a ser. Mino Raiola encontrará la forma de salirse con la suya, pues en Chamartín tiene el visto bueno de Zidane para su cliente, Pogba llegará al Madrid a lo mismo que en el Manchester United (a ganar mucha plata y dar de qué hablar fuera de la cancha) y que dios se apiade de un equipo que encadena error tras error en los despachos. @mundiario

Comentarios