Paul Gasol estaría honrado si los Lakers retiraran su “16”

Pau Gasol, jugador de baloncesto_opt
Pau Gasol, jugador de baloncesto. / RRSS

El pivot español confesó que sería un honor si la franquicia norteamericana retirara su dorsal 16 en el historial del equipo.

Paul Gasol estaría honrado si los Lakers retiraran su “16”

Gasol no oculta lo feliz que le sería ver colgada su mítica camiseta 16 en el techo del Staples Center, en Los Ángeles, California. El español logró con la franquicia lagunera dos campeonatos de la NBA y se convirtió en el último gran socio del fallecido Kobe Bryant, por lo que la posibilidad de dicho homenaje le tiene muy contento y ojalá se pueda cristalizar.

"Sería un privilegio estar en ese grupo. Significa mucho para mí que a los aficionados les gustase ver eso. Sería algo que iría más allá de mis sueños poder experimentar algo así", dijo el también campeón del mundo al portal web Clutch Points.

Gasol jugó siete temporadas con los Lakers y con ellos logró coronarse dos años consecutivos tras jugar tres finales desde el 2008 hasta el 2010, donde pudo hacer pareja con Kobe Bryant y entablar una de las duplas más letales de la época. "Tenían una buena oportunidad... como cualquiera. Creo que están en condiciones de ganar si las cosas se reanudan en algún momento. Pero tendrán que ganárselo. No va a ser un regalo. Van a tener mucha competencia", dijo Gasol sobre haber ganado dos campeonatos con Los Ángeles.

Gasol no ha podido volver a las canchas tras ser dado de baja por los Trail Blazers al principio de la actual temporada tras sortear una lesión. Ahora el español está disfrutando de un año sabático tras esperar decidir si se retira oficialmente de las canchas.  @Mundiario

Comentarios