Pau Gasol y sus aspiraciones después de Tokio 2020

pau gasol
La trayectoria profesional de Pau Gasol, dentro y fuera de las canchas ha sido intachable y por ello, intentará formar parte del COI. / RRSS

Uno de los grandes mitos vivientes del deporte español, con una carrera  llena de triunfos, espera continuar ligado al deporte pero en los despachos, específicamente en el Comité Olímpico Internacional. 

 

Pau Gasol y sus aspiraciones después de Tokio 2020

Pau Gasol es sin duda uno de los más grandes deportistas españoles de todos los tiempos. En su haber acumula títulos, medallas, méritos y distinciones de todo tipo de envergadura, pero a pesar de eso su ambición va más allá. El baloncetista de 38 años aspira a continuar en activo en la NBA dos años más y enfrentar su quinta aventura olímpica en Tokio 2020. 

Más allá de ello, el catalán sabe que el tiempo de su caducidad en las arenas deportivas está más cerca  y lo refrendó en una declaración recogida por EFE, en la que anunció que aceptará ser propuesto por parte del Comité Olímpico Español para optar a una de las cuatro plazas en la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional. 

Al respecto el atleta dijo lo siguiente: "Para mi, poder formar parte del COI después de haber disputado cuatro Juegos Olímpicos, o cinco sin finalmente estoy en Tokio, tiene todo el sentido del mundo" además añadió que "sería uno de los momentos más bonitos, no solo de mi carrera profesional sino de mi vida".

Durante su peregrinaje en Juegos Olímpicos, el internacional español logró la medalla de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 (donde además fue honrado como abanderado de España) y fue bronce en Río de Janeiro 2016. 

Gasol apunta a estar plenamente recuperado para la pretemporada de la NBA, luego que se perderá el Mundial de China, como consecuencia de la baja por la lesión más grave que ha sufrido en su carrera, que afectó a su tobillo izquierdo y que lo llevó a quirófano. @mundiario

Comentarios