Pau y Marc Gasol dicen adiós: “Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años”

Selección española de baloncesto. Twitter @paugasol
Selección española de baloncesto. / Twitter @paugasol

Los hermanos Gasol han confirmado que la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95) cierra su ciclo con el combinado nacional.

Pau y Marc Gasol dicen adiós: “Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años”

Pau y Marc Gasol han jugado su último partido con la Selección española de baloncesto. Los hermanos han confirmado este martes que la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95) ha cerrado su ciclo histórico con el combinado nacional.

La selección estadounidense se impuso en el juego, pese al extraordinario partido ofensivo de Ricky Rubio, autor de 38 puntos. El sueño de la medalla española se ha esfumado y minutos después los Gasol han dado el primer paso para confirmar un hecho que no por esperado es menos triste: España se despide este año de buena parte de la generación que más éxitos ha dado al baloncesto.

“Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado”, ha explicado Pau Gasol desde la zona mixta del Saitama Super Arena. Marc hacía lo propio minutos después: "Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años". “Quince años después, no está mal, Quince años de emociones, de esfuerzo, de mucho cariño... Son tantos años y tantas experiencias que no hay una que pueda definirlo”, ha expresado el jugador de Los Angeles Lakers. 

 

 

"No se puede entrar a valorar 20 años por un partido, bueno o malo. Para mí el haber estado aquí con este equipo ha sido un gran éxito, una gran alegría y un gran orgullo. Volver a vestir la camiseta después de lesiones, de frustración, de no saber si podía volver a jugar, a saltar, a correr... es algo que he intentado disfrutar al máximo. Me hubiera gustado como a todos nosotros, los españoles y a nuestro equipo, que el resultado hubiera sido diferente, hemos tenido nuestras opciones", ha dicho Pau Gasol en declaraciones a TVE luego del partido. "Hemos tenido buenos momentos, pero no los suficientes. Muchas gracias por apoyarnos, por querernos y admirarnos. Os hemos sentido cerca aunque estemos lejos", ha añadido.

 

España (81) - Estados Unidos (95)
España: Ricky Rubio (38), Rudy Fernández (0), Abalde (0), Claver (8), Marc Gasol (0) –equipo inicial-; Pau Gasol (0), Sergio Rodríguez (16), Willy Hernangómez (10), Garuba (3), Abrines (0 y Llull (6).
Estados Unidos: Lillard (11), Holiday (12), Booker (9), Kevin Durant (29), Adebayo (5) –equipo inicial-; LaVine (10), Middleton (2), Grant (0), Tatum (13) y Draymond Green (4).
Parciales: 21-19, 22-24, 20-26 y 18-26.
Árbitros: Locatelli ( ), Rosso y Weiland.
Saitama Super Arena.