Pau Gasol, único no americano entre los diez jugadores de la NBA más ricos

Gasol.
Pau Gasol cobra 19 millones de dólares como jugador de Los Angeles Lakers pero sus ingresos publicitarios son muy inferiores a los de sus compañeros de ranking.
Pau Gasol, único no americano entre los diez jugadores de la NBA más ricos

El español Pau Gasol es el único jugador no estadounidense de la NBA que aparece en el ránking de los diez jugadores mejor pagados de la liga americana de baloncesto elaborado por la revista Forbes.

El listado, publicado hoy, está liderado por un compañero de Gasol en Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien con un salario de 27,8 millones de dólares y con unos ingresos por publicidad de 32 millones suma unos ingresos de casi 60 millones de dólares. Si bien su sueldo es muy superior al del resto de compañeros, no es el que más gana con patrocinios. Es LeBron James, quien consiguió el último año 40 millones de dólares sólo en publicidad. Es precisamente esta cifra la que sitúa al jugador de Miami Heat en el segundo puesto del ránking, pese a ganar un salario inferior al de Gasol.

El sueldo del español es de 19 millones de dólares frente a los 17,6 de James. Pero sus ingresos por publicidad, que ascienden a 2,5 millones, son muy inferiores al del resto de jugadores del 'top ten', lo que le relega al décimo puesto, pese a que, por sueldo, le correspondería el quinto.

Y mientras en Estados Unidos se había público este ránking, en España Pau Gasol aprovechó su columna en el periódico deportivo Marca para explicar cómo han cambiado sus circunstancias en Los Angeles Lakers: "El pasado lunes por la mañana, mi entrenador, Mike D'Antoni, me comunicó que dejaba de ser titular, que había pensado que no encajo en su sistema, que en su filosofía no caben dos jugadores grandes a la vez y que como se ha dado cuenta después del partido de Toronto que soy más efectivo en las posiciones interiores -algo que no es ningún misterio, con perdón-, ha pensado en dejarme de inicio en el banquillo".

"No me gusta porque nunca me he considerado un secundario y creo que en realidad no lo soy", sentencia Gasol.

Comentarios