Pau Gasol, rendidor a carta cabal

Pau Gasol
Pau Gasol. / RRSS

El pivote de los Spurs de San Antonio sigue demostrando que un jugador que puede aportar en una liga tan exigente como la NBA. El catalán sigue aportando y siendo vital.

Pau Gasol, rendidor a carta cabal

Gasol sigue siendo determinante. Con otro rol, el catalán demuestra, que a pesar de los 37 años, puede estar a tope y marcar diferencias en un parqué. Noviembre ha sido un mes clave en su andar por la actual temporada. Las Espuelas marchan cuartos en la Conferencia Oeste con foja 10-6.

El internacional con la selección española, es el cuarto mejor anotador del equipo con una media de 10, 7 puntos. Llegó a San Antonio para eso, para aportar, para darle profundidad a una plantilla que quedó si fuerza en bajo los tableros tras el retiro de Tim Duncan.

En noviembre su aporte ha sido más significativo. Sus promedios suben y los 11 puntos en los últimos 10 choque dejan en evidencia que físicamente está bien y lo mejor de él está por venir en actual zafra. Greg Popovich cuenta con él, especialmente en los playoffs, donde hace falta la valía de personaje como el MVP del Mundial en 2006.

Gasol actualmente es el líder del club en asistencias (3,8) y bloqueos (1,3), lo que demuestra que sigue siendo decisivo en la zona pintada. Que es uno de los mejores ala-pivote de la historia de este deporte.

Con 16 temporadas en la  élite de la NBA, el español ha sabido dosificar su talento, en espacial en esta etapa de su carrera donde cercano a los 40 años sigue aportando de forma significativa tanto dentro como fuera de los tabloncillos.

Comentarios