Busquets encendió las alarmas en la concentración del combinado español

Sergio Busquets resultó positivo por coronavirus en plena concentración con España. / RR.SS.
Sergio Busquets resultó positivo por coronavirus en plena concentración con España. / RR.SS.
Tras el positivo del mediocampista por coronavirus, se activó el protocolo que exige la UEFA y este lunes todos los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a los test PCR. 
Busquets encendió las alarmas en la concentración del combinado español

Tranquilidad. Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección de España fueron sometidos a una ronda de pruebas con test PCR, tras confirmarse el caso positivo por coronavirus del capitán y mediocampista Sergio Busquets, pero este lunes los resultados de todos los que fueron evaluados dio resultados negativos. 

El positivo de Busquets se conoció este domingo tras un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el jugador abandonó inmediatamente la concentración y se activaron los protocolos que dicta el Ministerio de Sanidad de España y la UEFA.

Tras los resultados negativos de este lunes los jugadores pudieron ejercitarse con normalidad, aunque lo hicieron de manera escalonada e individual, todos bajo la supervisión del cuerpo técnico del combinado nacional. 

Ante la situación el entrenador de La Roja, Luis Enrique, convocó a nuevos jugadores que estarán en condición de reservas en caso que se detecto algún otro positivo, ya que este martes serán sometidos a nuevas pruebas y chequeos. 

Los convocados para unirse a la concentración del combinado nacional en la sede de la RFEF en Las Rozas son: Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Raúl Albiol, quienes permanecerán en una suerte de burbuja paralela a la espera del inicio de la Eurocopa.

Hay que recordar que la Selección de España iniciará el certamen continental el próximo 14 de junio ante su similar de Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla. @mundiario

Comentarios