¿Qué pasaría en el Real Madrid si Marcelo se va?

marcelo
Marcelo está disfrutando de sus vacaciones como el resto de sus compañeros pero, estaría pendiente de una eventual salida hacia otro club. / Instagram

Zinedine Zidane, cuenta con el brasilero pero puede darse el caso, que el 12 madridista no esté interesado en competir por un puesto con el francés Ferland Mendy. 

¿Qué pasaría en el Real Madrid si Marcelo se va?

El Real Madrid está viviendo un frenético mercado de fichajes de verano. Por una parte están pendientes de las ofertas por sus jugadores en la operación salida, que ya ha concretado las ventas de Marco Llorente, Mateo Kovacic y de Raúl De Tomás pero por otra parte, no dejan de tener el ojo puesto en sus deseos por el centrocampista Paul Pogba; sin embargo en el ambiente del Santiago Bernabéu se puede plantear un nuevo escenario ante la hipotética salida de uno de los capitanes del equipo: Marcelo

Para la segunda máxima autoridad dentro del vestuario, después de Sergio Ramos, la temporada 2018-2019 fue una pesadilla total, porque de principio a fin nunca cuajó un rendimiento cónsono a su estatus de súper estrella, que lo llevó a ser considerado el mejor en su posición en todo el mundo. 

Julen Lopetegui le dio la titularidad, pero sus actuaciones fueron de mal en peor, especialmente el día del Clásico contra el Barcelona, que terminaron con los huesos del exseleccionador fuera del club.

Con Santiago Solari tampoco rindió y eso lo vio el técnico argentino, que no dudó en darle la alternativa al canterano Sergio Reguilón, que terminó de apartarlo de la titularidad. Después del cese de "El Indiecito", con Zidane otra vez en el barco madridista, las sensaciones no cambiaron mucho y el gran Marcelo que conoció el técnico francés no apareció en absoluto. 

Teniendo esto en cuenta, Zidane decidió pedir el fichaje de Ferland Mendy para sacar a Reguilón y darle al internacional verde amarillo, una competencia férrea por el puesto en el once. Aparentemente, Marcelo se quedaría para afrontar un nuevo reto y se habría tomado su tiempo para llegar en la mejor forma posible a los entrenamientos de pretemporada,  El sudamericano se ha dejado ver en las redes sociales, en un excelso estado de forma, pero últimamente los rumores que le acompañaron a final de la pasada temporada, que lo veían fuera de la capital española con destino a la Juventus de Cristiano Ronaldo, vuelven a aparecer. 

Ahora no es únicamente el equipo turinés el que se asoma a decir que esta boca es mía, Sport comenta que Arsenal, Milan y el PSG estarían atentos ante un movimiento que podría seguir agitando la actualidad blanca. 

Si esto se llega a concretar, el Real Madrid no estaría dispuesto a dejarle marchar de gratis  por lo que todos esos conjuntos interesados tendrán que sentarse a negociar con la cúpula madridista. Florentino Pérez ya demostró que no dejará salir a nadie sin nada a cambio en favor de las arcas de la institución, tal como ocurrió con Sergio Ramos cuando pidió irse al fútbol chino. 

La opciones para sustituir a Marcelo son complejas viéndolo desde un punto de vista, porque no existe nadie en el panorama que sea mejor que el 12 blanco cuando está en óptimas condiciones, pero sin duda, casi todos los jugadores profesionales de la liga serían mejor que la versión que dejó durante el pasado ejercicio. La respuesta volvería a estar en casa, mientras que Reguilón no oficialice su salida hacia el Sevilla que lo esperaría con los brazos abiertos. @mundiario

Comentarios