El pasado y el presente de una leyenda del Granada: Youssef El-Arabi

Estadio de fútbol.
Estadio de fútbol.
Nunca está de más recordar a aquellos jugadores que han dejado su marca en un equipo. Este es el caso de Youssef El-Arabi, quien quedó en la historia en su paso por el Granada.
El pasado y el presente de una leyenda del Granada: Youssef El-Arabi

Nunca está de más recordar a aquellos jugadores que han dejado su marca en un equipo. Este es el caso de Youssef El-Arabi, quien quedó en la historia en su paso por el Granada, ya que el delantero de Marruecos es el máximo goleador histórico en la primera división.

El fútbol sigue siendo la pasión de multitudes. Por lejos, el deporte más popular del mundo, y un fenómeno que despierta fervor y amor en todos sus hinchas. Incluso en la era de la tecnología, donde cada vez hay más actividades para realizar desde la comodidad del hogar, las personas siguen eligiendo al fútbol.

Hoy en día, el mundo digital incita cada vez más al consumo por parte de los usuarios. Desde plataformas de contenido audiovisual como YouTube o Netflix, videojuegos de todo tipo, los casinos online con las promociones como bono.com.pe y demás, el deporte mantiene su lugar de importancia.

A continuación, haremos un viaje por la carrera de El-Arabi, desde sus inicios, su paso por el Granada y donde se encuentra en la actualidad.

Chico con balón de fútbol.
Chico con balón de fútbol.

Los orígenes de Youssef El-Arabi en el fútbol

Youssef El-Arabi cumplió hace pocos días los 35 años. Nació el 3 de febrero de 1987, en la ciudad de Caen, en Francia. Sin embargo, cuenta con una doble nacionalidad, la de Marruecos, selección que elegiría representar más adelante debido a las pocas oportunidades de integrar el seleccionado francés.

El club S.M. Caen, de la ciudad donde nació, vio los inicios futbolísticos del delantero. Desde el comienzo, se destacó en las divisiones inferiores como un temible goleador. Su debut con el primer equipo llegó en el año 2008, y disputó un total de tres temporadas. Sus números finales fueron 28 goles en 75 partidos, lo que consiguió un promedio de gol de 0,37.

Su siguiente equipo fue el Al-Hilal, de Arabia Saudita, en el 2011. Sin embargo, su estadía fue corta, y duró menos de un año. Le alcanzó para anotar 12 goles en los 21 partidos que disputó, lo que elevó su media a 0,57. Un delantero que pueda anotar un gol cada dos partidos es muy bueno.

Su llegada al Granada

En el 2012, se iniciaría una etapa histórica, tanto para El-Arabi como para el Granada. El fichaje del delantero marroquí fue la más cara en la historia del equipo hasta ese momento, y él se encargaría de respaldar esa confianza con goles.

En su primera temporada, anotó solo 8 goles, pero igual le permitieron ser el máximo anotador del plantel. El año siguiente fue mejor, con más experiencia en la Liga, consiguió 12 anotaciones y fue el goleador del equipo nuevamente.

En la temporada 2015-2016, el marroquí entraría en la historia, al conseguir el título de máximo goleador histórico del Granada. Fue en el partido contra el Deportivo La Coruña, con su gol de la victoria. El-Arabi llegó a 35 goles, y superó a Enrique Porta. El número total de goles en ese torneo fue de 17.

Ese año marcó el final de la carrera del delantero en el Granada. Se fue dejando su huella, con 46 goles en 137 partidos. Su nuevo destino sería el Al-Duhail, de Qatar.

La actualidad de El-Arabi

Tras un par de años en ligas consideradas menores, donde se pudo destacar con facilidad y anotar muchos goles (incluso al superar la media de 1 gol por partido), El-Arabi regresó a una liga más competitiva en el año 2020.

Fue al Olympiacos de Grecia, equipo donde aún se encuentra jugando. Allí gano dos títulos de Liga, pero eso no es todo. También fue el goleador de ambas ediciones, y se le otorgó el premio al mejor jugador de la Liga.

Comentarios