Los partidos Sevilla - Barça y Villarreal - Alavés serán aplazados

LaLiga inicia la Temporada 2021-2022. / LaLiga
Este sábado 11 de septiembre se reanuda LaLiga. / Archivo Mundiario
El Consejo Superior de Deportes le concedió la cautelar a LaLiga que había solicitado aplazar estos encuentros de la cuarta jornada, ya que algunos jugadores suramericanos no llegarán a tiempo. 
Los partidos Sevilla - Barça y Villarreal - Alavés serán aplazados

Punto a favor de LaLiga. Los partidos de la jornada 4 de la temporada 2021-2022 que enfrenta al Sevilla ante el FC Barcelona y al Villarreal CF contra el Alavés, serán aplazados y reprogramados gracias al fallo del Consejo Superior de Deportes (CSD) favor de LaLiga, ya que la patronal del fútbol profesional español solicitó una cautelar ante la negativa de la Real Federación Española de no aceptar la suspensión de estos partidos. 

Los argumentos presentados por LaLiga eran claros, los jugadores suramericanos que forman partes los clubes mencionados no llegarían a tiempo para disputar la jornada sabatina, además que en el caso del cuadro culé y el submarino amarillo también tienen jornada en Liga de Campeones el día martes 14, de allí que tenían que jugar sus duelos ligueros el sábado.

Sin embargo, desde la RFEF consideraron que la ausencia de los internacionales suramericanos no era una causa de fuerza mayor y estaban negados a aceptar la reprogramación de estos duelos y por ello LaLiga tuvo que dirigirse al CSD para que interviniera en la situación. 

Cabe señalar que el otro equipo afectado es el Sevilla, que tiene en su plantilla a tres jugadores argentinos que son claves en el esquema del técnico Julen Lopetegui, estos son Alejandro "papu" Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes este jueves aun tienen un compromiso con su selección válido para las Eliminatorias Suramericanas del Mundial Qatar 2022. Estos futbolistas tampoco llegarían a tiempo para jugar con su club en la reanudación del torneo español. 

Si bien el CSD le concedió la cautelar a LaLiga, ante la solicitud del presidente de la patronal, Javier Tebas, también hay que esperar que la RFEF emita sus alegatos e incluso también se espera por la decisión de los clubes si estos realizan algún ajuste en su planificación deportiva. @mundiario

 

Comentarios