Cuatro partidos, dos aspirantes al título y una oportunidad única de hacer historia

4734785
Ranieri y Pochettino. Dos hombres que quieren hacer historia.

El Tottenham aprovecha el tropiezo del Leicester y se coloca a 5 puntos. El Aston Villa se convierte en el primer descendido. El Newcastle se aferra a la permanencia.

Cuatro partidos, dos aspirantes al título y una oportunidad única de hacer historia

Historia de un descenso anunciado

El Aston Villa consumó su descenso tras perder en Old Trafford contra al Manchester United (0-1) y ocupará un puesto en la Championship por segunda vez en su historia (la última vez fue en la temporada 86-87). Era cuestión de tiempo. Cuatro temporadas coqueteando con el descenso y, esta vez, no han podido evitar caer al abismo. Pero, ¿a quién le puede sorprender? 3 victorias, 24 derrotas, 24 goles a favor, 68 en contra, 4 entrenadores durante el curso y muchos millones mal invertidos son motivos más que suficientes. Hace 29 años la penitencia duró solo una temporada, veremos ahora.

En cuanto al Manchester United, permanece en quinta posición y exprime sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.

Un día redondo

A la quinta fue la vencida. Victoria del Newcastle sobre el Swansea (3-0) en el día del 56 cumpleaños de Rafa Benítez. Las ‘Urracas’ jugaron con más corazón que cabeza, pero les sirvió para agarrarse al último tren de la salvación, donde también viajan Sunderland y Norwich. La salvación del Newcastle pasa por convertir su feudo, St. James’ Park, en un fortín. Allí disputarán tres de los cuatro partidos restantes y el conjunto de Rafa Benítez quiere hacer valer el aliento de su enfervorecida afición para esquivar al descenso.

Los leones de Pochettino

Victoria contundente del Tottenham en su complicada visita al Stoke (0-4). Los ‘Spurs’ fueron muy superiores a su rival y aprovecharon el pinchazo del Leicester para colocarse a 5 unidades. El tropiezo de los ‘Foxes’, inspiró al ariete de los ‘Spurs’, Harry Kane, a subir esta enigmática foto en su perfil de Instagram:

1460961463-e9d329e16d3d449abf9b65e01546b2e3-1038x576
Foto publicada en el perfil de Instagram de Harry Kane.

 

El Tottenham está preparado para actuar al acecho, permaneciendo inmóvil escondidos hasta que el Leicester se coloque a la distancia óptima para ser cazado.

Sangre, corazón y alma

El Leicester rescató un punto en la visita del West Ham (2-2). Se adelantó el conjunto de Claudio Ranieri por mediación de Jamie Vardy al ejecutar una transición ofensiva a las mil maravillas. El propio Vardy pasaría de héroe a villano en cuestión de tiempo. Cargaba con una tarjeta amarilla y vio la segunda amonestación por simular penalti. Los ‘Foxes’, en inferioridad numérica, vieron como el West Ham les remontaba en apenas minutos y les dejaba sin apenas tiempo para reaccionar. Casi. De todos es sabido que este equipo está hecho de una pasta diferente y, apelando a ese lema que Claudio ha grabado a fuego en cada uno de sus jugadores “Sangre, corazón y alma”, rescató un punto en el tiempo de descuento.

A las piedras en el camino de Chelsea y Manchester, se le podría unir la sanción, de hasta 3 partidos, a Jamie Vardy si prospera la denuncia por conducta inapropiada que ha presentado la FA. Todo esto con el Tottenham respirándoles en la nuca. Ha llegado el momento de demostrar al mundo lo que se puede lograr con espíritu y determinación.

Comentarios