Partido reñido en Dallas entre el FC Barcelona y la Juventus

Dembele en pretemporada. _ @FCBarcelona
Ousmane Dembélé en pretemporada. / @FCBarcelona

Los azulgranas empataron 2-2 contra los de Turín en un partido muy igualado tácticamente.

Partido reñido en Dallas entre el FC Barcelona y la Juventus

El Barcelona jugó su tercer partido de la pretemporada en el estadio Cotton Bowl contra la Juventus. Dembélé adelantó el marcador con dos auténticos golazos con la característica distintiva del joven jugador, uno con la derecha y el otro con la izquierda, mientras que Moise Kean fue el que logró empatar el marcador en ambas ocasiones.

Xavi tiene claro que estos partidos son para probar y experimentar, por lo tanto, ha hecho rotaciones que le permiten analizar cuáles son las posiciones idóneas para cada jugador, qué jugadores son los que más se entienden y qué futbolistas son los que más rinden en el terreno de juego.

 

Jugadores como Aubameyang y Nico González sufrieron el cambio de posición, donde por órdenes de Xavi el gabonés jugó de extremo derecho, posición que no desconoce, ya que jugó ahí varias veces en el Arsenal y Nico pasó a ocupar la posición de interior. 

Ambos jugadores tienen experiencia jugando en esas posiciones, pero evidentemente no sacan la mejor versión de ellos. El entrenador del Barça comentó la temporada pasada en rueda de prensa que le gustaba más Nico como interior que de pivote, pero a inicios de esta pretemporada se supo que Xavi lo considerará como sucesor de Busquets. Cabe destacar que las veces que ha jugado Nicolás en esa posición lo ha hecho de forma espléndida.

 

Los nuevos fichajes suman minutos

Los nuevos fichajes siguen sumando minutos, de los cuales les servirán para ir puliendo detalles e ir entendiéndose mejor con sus compañeros de equipo. Raphinha sigue en la misma sintonía, siendo el más desequilibrante y casi anotando otro gol, el cual pegó en el travesaño. Lewandowski aporta peligro aunque sigue sin marcar. Kessie y Christensen en modo cumplidor.

Al FC Barcelona le queda un último encuentro en Estados Unidos, que se jugara el sábado 30 de julio ante el NY Red Bull. Posteriormente, se enfrentará contra los Pumas de México el 7 de agosto para celebrar el trofeo Joan Gamper. @mundiario 

Comentarios