El 'partido a partido' del Cholo Simeone triunfa en la Liga española

Simeone.
Simeone.

Esta temporada el Atleti se liberó de su complejos, aparcó su condición de 'Pupas' y demostró que el cholismo es algo más que un sistema de juego.

El 'partido a partido' del Cholo Simeone triunfa en la Liga española

Esta temporada el Atleti se liberó de su complejos, aparcó su condición de 'Pupas' y demostró que el cholismo es algo más que un sistema de juego. Desde el minuto uno de la temporada el Cholo esgrimió su discurso del 'partido a partido', se puso el disfraz de oveja y no se cansó de repetir que no serían candidatos al título hasta que no llegasen a la últimas cinco jornadas en los puestos de cabeza. Llegado a ese punto, el soniquete del 'partido a partido' se cambió por el de 'final a final', y así se plantaron en el Camp Nou para demostrar que, sin duda, han sido el mejor equipo de la liga.

El auténtico artífice de este éxito ha sido Simeone, que ha conseguido que unos jugadores en los que hace dos temporadas nadie creía, se conjurasen para seguir a su líder sin rechistar y jugasen cada partido como si fuese el último. Una plantilla formada por jugadores de perfil medio, sin ningún crack mundial y que, a mayores, había perdido a su gran figura de la temporada pasada, suplieron la mayor calidad de sus rivales – Barça y Real Madrid – con un sistema sólido basado en la fortaleza del equipo lo que les ha hecho ganar muchos partidos.

Está claro que nadie como el Cholo conoce la idiosincrasia del club colchonero, tal y como ha demostrado tanto en su etapa como jugador como de entrenador. Llegó al banquillo del Calderón con el equipo situado a cuatro puntos del descenso y recién eliminado de la Copa por el modesto Albacete y desde ese momento no ha dejado de ganar títulos... ¡con, prácticamente, el mismo equipo! Así es que, atención, porque puede que el próximo se lo traiga de Lisboa.

Comentarios