El partido España-Alemania, visto desde un asiento en el estadio de Balaídos

españa alemania
Jugada del España-Alemania: 0-1.

Fernando Blanco, el míster de Futbol Mundiario, se desplazó hasta Vigo para ver en directo el España-Alemania. Ésta es su crónica del partido 'en directo'.

El partido España-Alemania, visto desde un asiento en el estadio de Balaídos

Fernando Blanco, el míster de Futbol Mundiario, se desplazó hasta Vigo para ver en directo el España-Alemania. Ésta es su crónica del partido 'en directo'.

Después de acercarme a Vigo a ver el partido entre la actual Campeona de Mundo y la de Europa diré, que sin ser un partido brillante y en una noche que más parecía el Diluvio Universal, bastante hacían ambas selecciones con mantenerse de pie sobre el terreno de juego.

Las dos selecciones se presentaron con bajas importantes. Por parte de Alemania, sin Neuer, para (Xabi Alonso el mejor portero del mundo y aspirante al Balón de oro); Lahm, Hummels, Boateng, Özil y Schweinsteiger. Y por parte de España faltaban Iniesta, Silva, Diego Costa y Cazorla que aun estando en el banquillo no salió ni un minuto.

La verdad, me dio la impresión de que los dos equipos salieron al campo a no hacerse daño, a pesar de la entrada en medio campo efectuada por Sergio Ramos a Muller, que le obligó a retirarse del terreno de juego y ser sustituido.

Estas dos selecciones siempre dejan un poso para analizar a los que nos gusta el fútbol y vamos más allá que un aficionado que asiste al partido a ver un espectáculo. Y así pude comprobar que desde la era Del Bosque por primera vez le quitaron la posesión del balón por 52 – 48.

Quizás para mí el mayor pecado cometido por Del Bosque fue el hacer debutar a tantos jugadores en un mismo partido y eso fue lo que condicionó el encuentro. Así debutaron Nolito, Camacho y Casilla y ya en el partido contra Bielorrusia la semana anterior habían debutado Callejón y Morata. Y peor aun siendo un amistoso, si a eso le añadimos que realizó seis cambios por solo tres de Alemania, que le llegaba con dos ya que el último lo realizó en el descuento para darle un premio al jugador que ya no llegó a tocar el balón por el pitido final.

Alemania no se desarmó en ningún momento, con Kroos y Khedira en la sala de máquinas se bastaban para cerrar el medio campo de España muy pendiente de Isco.

Lo que sí me llamó la atención por parte de Alemania fue que saliese con defensa de ‘5’, ésa que estos días trae de cabeza nuestro Víctor Fernández (R.C. Deportivo); LÖW, seleccionador de Alemania, todo un Campeón del Mundo se presentó en Balaídos con Zieler en la portería y la defensa de 5 compuesta por DURM – HOWEDES – MUSTAFI – RUDIGER y RUDY y no se ruborizó nada.

Mínuto 88 zapatazo de KROOS desde fuera del área y Casilla con el “orballo” no la vio.

Al final se volvió a dar la frase tan manida de que el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania.

España necesita un recambio YA, le queda la columna vertebral: Casillas, Jordi Alba, Piqué, Sergio Ramos, Iniesta, Busquets, Silva, y un referente arriba llámese Pedrito; Diego Costa, Paco Alcácer o Negredo.

Del Bosque tiene todavía margen de mejora: después de cerrar este año como el peor después del fracaso del Mundial de Brasil y de sufrir  cinco derrotas, cosa que no ocurría desde el año 1991, ya que hasta el 27/3/15 no vuelve a jugar. Será contra Ucrania, clasificatorio para el Europeo.

Comentarios