El partido Atlético de Madrid-Sevilla está en duda

Wanda Metropolitano, totalmente cubierto de nieve- / El País
Wanda Metropolitano, totalmente cubierto de nieve- / El País

La nevada y las bajas temperaturas provocadas por la tormenta Filomena, mantienen en suspenso el duelo reprogramado entre colchoneros y andaluces. Los rojiblancos no pudieron entrenarse este domingo y no ha certeza de poder entrenar este lunes.

El partido Atlético de Madrid-Sevilla está en duda

Filomena deja en suspenso el duelo liguero. Si bien en Madrid paró la nevada durante el sábado, la cantidad de nieve caída en la capital española, provocó la suspensión del duelo entre los colchoneros y el Athletic de Bilbao, puesto que el equipo vasco no pudo viajar por el temporal. Entretanto Simeone y la plantilla tenían pautada una sesión de entrenamiento para este domingo y también fue suspendida.

Los jugadores colchoneros tuvieron que cumplir una rutina de entrenamiento desde sus respectivos hogares, siguiendo un plan ejecutado por el preparador físico del Atlético de Madrid, el profe Ortega, por supuesto estas sesiones no se parecen en lo absoluto a las que se cumplen en el césped, sirvió para que los futbolistas se mantuviesen activos.

Por supuesto, tampoco hay certeza que este lunes se pueda convocar a una nueva sesión de entrenamiento, ya que los accesos hacia el lugar de entrenamiento en el Cerro, están obstruidos, lo que dificulta la llegada de los jugadores, cuerpo técnico y operarios del club. Esta situación parece que no cambiará para este lunes, ya que se espera una nueva baja en la temperatura para esta noche de domingo, lo que convertirá la nieve en hielo.

Si bien LaLiga no se ha pronunciado oficialmente, se torna complicado que el partido se pueda desarrollar con normalidad el día martes a las 21:30 horas de España, tal como está pautado, puesto que además de la incapacidad de los jugadores colchoneros para ejercitarse antes del encuentro, la situación también afecta al conjunto visitante, es decir, al Sevilla, que tiene que trasladarse hasta la capital española, como también el cuerpo arbitral y demás miembros de la organización de un partido liguero.

Se espera que en las próximas horas se evalúe la situación, y desde LaLiga emitan un comunicado oficial que indique si el partido queda suspendido y por ende reprogramado para otra fecha. Hay que recordar que este duelo corresponde a la primera jornada de la presente temporada, donde colchoneros e hispalenses se tenían que enfrentar, pero que fue aplazado ya que ambos conjuntos finalizaron más tarde de lo habitual la temporada, ya que ambos conjuntos tuvieron compromisos de competiciones europeas. @mundiario

Comentarios