Partido de alto riesgo en Mestalla

Gayá habla con Vinicius por el incidente vivido con la grada. / @Twitter
Gayá habla con Vinicius por el incidente vivido con la grada. / @Twitter
El encuentro estará marcado por el regreso de Vinicius a Mestalla tras todo el escándalo del pasado curso.
Partido de alto riesgo en Mestalla

El Real Madrid vuelve a Valencia por primera vez después del último enfrentamiento en Mestalla el 21 de mayo de 2023. Aquel día, en la segunda parte,  varios aficionados del conjunto local reprodujeron insultos racistas a Vinicus Jr, siendo el jugador madridista el que identicaría a los agresores verbales y estos acabarían con una sanción de por vida y denunciados ante la justicia.

Se formó bastante revuelo en torno a este suceso, admitiendo el jugador que ya le había pasado en varios estadios del fútbol español y tildando a la afición valencianista y a otras muchas del fútbol español, de racistas. El Valencia sacó un comunicado defendiendo, como no podría ser de otra manera, a la su afición y condenando los desagradables actos que se produjeron por unos individuos que no representan para nada al aficionado medio del conjunto che.

Alto riesgo. Una de las medidas tomadas por la Comisión Antiviolencia para el encuentro de este sábado ha sido declararlo de alto riesgo, reforzando así la seguridad policial en cercanías y aledaños, tanto antes como después del encuentro, para evitar cualquier tipo de incidente.

Negativa a Netflix. La plataforma digital está grabando un documental sobre Vinicius Jr. y el club che ha decidido vetar la entrada a las cámaras de la empresa de entretenimiento. El Valencia, con todo el derecho que le otorga la pertenencia de su estadio, ha decidido negar la entrada, ya que ve que todo lo que se pueda grabar puede ser utilizado en contra de los intereses del club.

Vinicius, Militao y Javi Guerra en imagen durante el partido en Mestalla. / @Twitter
Vinicius, Militao y Javi Guerra en imagen durante el partido en Mestalla. / @Twitter

Los comportamientos deleznables y repugnantes que se vieron en Mestalla aquel día no representan ni a la afición valencianista ni a ninguna afición en el fútbol profesional español, donde la gran mayoría de los aficionados van a animar a su equipo y a disfrutar del deporte rey. Las generalizaciones, al igual que las comparaciones, siempre son odiosas. @mundiario

Comentarios