El particular Récord Guinness del arquero del Manchester City

Ederson, futbolista. / Dailystar.co.uk
Ederson, futbolista. / Dailystar.co.uk

El guardameta brasileño, ganador del 'doblete' bajo el mando de Guardiola, ha establecido una nueva hazaña para el libro Guinness de los récords.

El particular Récord Guinness del arquero del Manchester City

Ederson Santana de Moraes, conocido mejor como Ederson, se incorporó al Manchester City el pasado de verano proveniente del Benfica, con el objetivo de conseguir grandes títulos con la camiseta celeste.

Luego de una temporada donde, bajo la batuta de Pep Guardiola, conquistó Liga y Copa; el brasileño, ahora, ha escrito su nombre en las páginas del libro Guinness de los récords.

El carioca dio a conocer a sus fanáticos a través de las redes sociales, el certificado que lo acredita como autor del hito por el 'drop kick' más largo de la historia; en su traducción al español: el saque de puerta de mayor longitud en el fútbol.

Tal como lo señala el diario Lance, el golpeo del arquero tuvo lugar durante un entrenamiento con el club, en el que la redonda registró una distancia de 75,35 metros. No obstante, la prensa inglesa contradice esta información, pues, aseguran, sucedió en un encuentro de la International Champions Cup el pasado verano, frente al Tottenham.

Haciendo caso omiso a ambas teorías, lo cierto es que el meta brasileño se ha mostrado muy feliz y así lo ha expresado a través de su cuenta de Instagram, en una publicación donde posa con el certificado, en el que se aprecia la fecha y el lugar donde recibió dicho reconocimiento.

En dicho enfrentamiento, el guardameta sacó sin mucho esfuerzo un centro que por muy poco, termina en la frontal del área rival. Luego, Sergio Agüero se encargaría de bajarla con el pecho antes de irse de un defensa y estrellar el balón en el poste.

En cualquier caso, Ederson ha hecho historia. Incluso, si nos vamos más allá, nos atrevemos a decir que ha sellado una triple corona esta temporada: Liga, Copa y Récord Guinness. @mundiario

Comentarios