La parte baja de la tabla de LaLiga Santander se aprieta

Balon de LaLiga. / Web LaLiga
Balón de LaLiga. / Web LaLiga

Tras la victoria del Mallorca ante el Celta, parece que el final de la competición nacional de fútbol estará más apretado de lo esperado.

La parte baja de la tabla de LaLiga Santander se aprieta

Al comienzo de esta jornada la distancia entre el 18º y 17º clasificados (Mallorca y Celta respectivamente) era de 8 puntos a falta de 6 jornadas. Todo parecía indicar que los tres equipos que a priori descenderían serían Mallorca, Leganés y Espanyol.

Clasificación jornada 32. / Twitter LaLiga
Clasificación jornada 32. / Twitter LaLiga

El destino es caprichoso y decidió que en esta jornada se enfrentarían los gallegos y los isleños en el campo de estos últimos. El estado de forma en el que llegaban los equipos era bien diferente, ya que el Celta venía de ganar y empatar contra dos equipos de la parte de arriba de la tabla (Real Sociedad y Barça respectivamente) mientras el Mallorca venía de ser derrotado por el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. Al término de la primera parte los locales vencían por 3-0 con goles de Budimir (máximo goleador del equipo), Juan Camilo Hernández y Alejandro Pozo.

Nada más comenzar la segunda parte el equipo gallego recortó distancias de la mano de Iago Aspas. Poco les duró la alegría, pues apenas 2 minutos después Budimir repetía introduciendo la pelota en la meta de Ruben Blanco. En el minuto 60 el veterano Salva Sevilla ampliaba la ventaja poniendo el definitivo 5-1.

Mallorca-Celta. / Twitter LaLiga
Mallorca-Celta. / Twitter LaLiga

Con este resultado la parte baja de la tabla se ha apretado un poco más y parece que el descenso será cosa de 4 equipos y no tanto de tres. Los equipos que se encuentran unos puestos por encima del descenso no deben aflojar y relajarse. En las próximas jornadas se darán varios enfrentamientos entre clubes que se encuentran en descenso o a escasos puntos de estos puestos: Celta-Betis, Valladolid-Alavés, Espanyol-Leganés, Eibar-Leganés, Espanyol-Eibar, Betis-Alavés, Eibar-Valladolid, Espanyol-Celta, Valladolid-Betis. @mundiario

Comentarios