La parte baja se aprieta en la semana del Clásico

Captura de pantalla 2016-12-06 a la(s) 22.02.12
Resultados de la jornada / La Liga

Lejos de los focos, los equipos de la parte baja se pusieron las pilas y apretaron la parte baja de la clasificación. Mientras tanto, Atlético, Sevilla o Real Sociedad no aprovecharon su oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza.

La parte baja se aprieta en la semana del Clásico

Llegó el partido esperado por el mundo entero: el Clásico. Madrid y Barcelona se enfrentaban en la ciudad condal en toda una final por la Liga. Una derrota del equipo de Luis Enrique los dejaba contra las cuerdas en una semana complicada. Mientras tanto, lejos de los focos, los equipos de la parte baja se pusieron las pilas e hicieron los deberes de manera sobresaliente. Todos, a excepción de Osasuna, mostraron muestras de mejoría. Resaltar la victoria del Granada frente al Sevilla y la espectacular manita del Deportivo de la Coruña contra la Real Sociedad.

La jornada se abrió el sábado con el partido del  Granada contra el Sevilla (2-1). El equipo de Lucas Alcaraz rompió su maleficio y consiguió su primera victoria gracias a los goles de David Lombán y Andreas Pereira. Ben Yedder marcó el gol del honor en el tiempo de descuento.

Horas más tarde se disputaría el partido de la jornada: El clásico (1-1). Luis Suárez abría el marcador en la segunda parte pero Ramos, con otro gol en el descuento, empató el partido y dejó al equipo de Luis Enrique con la miel en los labios.  La jornada del sábado se cerraría con dos empates a cero en los partidos que enfrentaban a Leganés y Villarreal en Butarque, así como al Atlético y el Espanyol en el Calderón. El equipo del Cholo Simeone no supo aprovechar el empate del clásico para acercarse a los puestos de cabeza.

El domingo empezaba con muchos goles. Betis y Celta de Vigo nos dejaban un apasionante partido en Sevilla (3-3). Iago Aspas, con un doblete, y Facundo Roncaglia fueron los goleadores del equipo de Berizzo mientras que Rubén Castro, Pezzella y Sanabria marcaron para el equipo verdiblanco.  Por otra parte, el Athletic de Bilbao se llevó el derbi vasco (3-1) contra el Eibar, gracias a los goles de Beñat, Iñaki Williams e Iker Muniaín, ya en el descuento. Sergi Enrich continúa de dulce y suma un gol más en su cuenta particular.

Osasuna es el nuevo farolillo rojo de la liga y el Valencia continúa en problemas

El Sporting de Gijón volvió a ganar tras golear al Osasuna en una final por la permanencia (3-1). Carmona, con dos goles, y Douglas Pereira eran los goleadores del equipo de Abelardo. El equipo de Camacho es el nuevo farolillo rojo de la Liga y se encuentra en una situación muy delicada.  El domingo se cerró con dos empates, el que enfrentaba a Valencia y Málaga (2-2), con un excelso Pablo Fornals, y el empate a uno entre Alavés y Las Palmas. El equipo de Prandelli se encuentra al borde del descenso.

Finalmente el lunes nos dejó la espectacular goleada del Deportivo de la Coruña contra la Real Sociedad (5-1). El equipo de Garitano salió dispuesto a dar la campanada y logró un tres a cero al descanso con goles de Sidnei, Florín Andone e Iñigo Martinez en propia puerta. Tras la reanudación la Real intento meterse en el partido con el gol de Yuri, pero Babel primero y Andone después cerraron el partido para el equipo coruñés. Golpe sobre la mesa de un equipo que empieza a carburar.

Comentarios