El París Saint Germain tendrá bajas muy sensibles

Messi, delantero del PSG. bitbol.com
Messi, delantero del PSG. / bitbol.com

El equipo parisino confirmó la baja de Messi para el compromiso ante RB Leipzig por Champions. Tampoco están Verratti, Paredes y Sergio Ramos. Mbappé vuelve entre algodones.

El París Saint Germain tendrá bajas muy sensibles

Un dolor de cabeza. El París Saint Germain llega a Champions con bajas muy sensibles. Al calvario de Sergio Ramos y las lesiones de Verratti y Paredes, ahora se suma la ausencia de Messi. Kylian Mbappé, además, acaba de salir de una infección en el oído y llega entre algodones al partido de este miércoles de visita ante el RB Leipzig.

Se confirma lo que todos sospechaban. Messi no había entrenado al ritmo de sus compañeros previo al compromiso del viernes ante el Lille (2-1) y no salió a jugar en el segundo tiempo. ¿Fue titular con molestias?, es posible. El argentino tuvo cuatro días para recuperarse, pero no lo logró. El diagnóstico oficial es que sufre de molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y dolor en la rodilla tras un golpe. No hay tiempo de recuperación.

El italiano Marco Verratti (28), por su parte, suma seis partidos en la enfermería producto de una lesión en la cadera reportada el 25 de octubre. Se espera que su regreso sea el 30 de noviembre por lo que se perderá otros seis compromisos.


Quizás te pueda interesar 

Lionel Messi continúa sin gritar gol en la Liga 1


El argentino Leonardo Paredes (27), por otro lado, tuvo problemas sucesivos en los cuádriceps y no juega desde el 16 de octubre. El club tiene planifica su regreso al trabajo colectivo para el 18 de noviembre. Lo de Sergio Ramos (35) es un caso aparte. El PSG ejecutó antes de su fichaje una revisión médica de cinco horas la cual aprobó con buenos resultados, pero en uno de sus primeros entrenamientos tuvo una lesión en la pantorrilla derecha y luego de recuperarse se resistió de la izquierda.

El PSG recibió al español sin costo de fichaje, pero pagando una prima y ofreciendo un salario cercano a los 12 millones de euros al año. Ramos aún no ha debutado y se ha perdido 16 partidos. Los peor es que el cuerpo médico no se atreve a dar una fecha para estreno.

Ninguno de los cuatro lesionados viajaron a Alemania para el duelo de este miércoles correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El PSG es líder del grupo A con siete puntos, uno más que el Manchester City y tres más que el Brujas. El RB Leipzig es último con tres derrotas seguidas. @mundiario

Comentarios