El PSG podría tener la fórmula para que Messi siga ganando fortuna

Messi en la portada del medio frances
Messi, en la portada de la revista gala. / sport.es

La revista France Football colocó este lunes a Leo Messi en su portada con la camiseta del PSG y asegura que el equipo tiene la fórmula para asegurarle un alto salario.

El PSG podría tener la fórmula para que Messi siga ganando fortuna

Alimentan el sueño. Leonel Messi culmina su contrato el próximo mes de junio con el FC Barcelona y desde el PSG han generado una ola de rumores para tentar al argentino. Este lunes el turno fue de la revista France Football quien colocó al delantero en su portada vestido con la camiseta del club parisino con un título: “La carta secreta del PSG”.

El prestigioso medio deportivo hace referencia a que la única manera de que el club pueda satisfacer las pretensiones salariales de Messi es ofrecerle un contrato parecido al que tuvo en su momento el inglés David Beckham quien percibió, siempre según la revista gala, parte de su salario a través de fundaciones,  

"Deberíamos hacer lo mismo que con David Beckham... En ese momento, le habían pagado a través de fundaciones, explicando que apenas tocaba nada para jugar. Unos años después, los qataríes invirtieron en su club de Miami", indicó el economista Pierre Rondeau en la revista francesa.

El PSG y, en menor medida el Manchester City, serían los únicos equipos en el mundo en poder ofrecer un salario como el que Messi gana desde 2017 en el CF Barcelona. Declaraciones recientes de Ángel Di María antes las de Neymar, e incluso Leonardo, director deportivo de la entidad, alimentan día a día la posibilidad de un vínculo.  

Neymar y Messi. RR.SS

Neymar y Messi, juntos en el FC Barcelona. / RR.SS.

Desde España el candidato a presidente Joan Laporta y el mismo director técnico Ronald Koeman exigieron respeto. Además, en lo interno del jugador filtraron que el 10 azulgrana estaba molesto ya que no le gusta que su nombre se relacione con algún club sin antes definir su futuro.

En marzo el Barça tendrá sus elecciones y Messi se sentará a charlar con el nuevo presidente siempre con la intención de evaluar la capacidad de armar un plantel competitivo. A partir de allí las opciones no son muchas y Messi tomará la decisión.

FC Barcelona recibirá al PSG la semana que viene (16 de febrero) en el compromiso de ida de la serie de octavos de final de Champions, la cual culminará con la visita de Messi al Parque de Los Príncipes el 3 de marzo. La serie tiene todo el morbo posible por todo el tejido de hipótesis que se armó en torno a su futuro.

Lo cierto es que el club que decida ir por Messi tendrá que cuidar las cuentas por el Fair Play Financiero o Juego Limpio Financiero, política implantada por la UEFA para controlar el gasto de los clubes y asegurar la sana competencia.  Si el PSG, por ejemplo, quiere ir por Messi seguramente debe desprenderse de alguna de sus estrellas y el Real Madrid tiene en agenda a Kylian Mbappé. @mundiario.

Comentarios