Parece que el Fair Play Financiero aplica para todos excepto para el PSG

Jugadores del PSG celebrando un gol en el Parque de los Príncipes. / @PSG_espanol
Jugadores del PSG celebrando un gol en el Parque de los Príncipes. / @PSG_espanol
El vigente campeón de la Ligue 1 no deja de perder dinero, pero sigue invirtiendo millones de euros en fichajes y altísimos salarios. 
Parece que el Fair Play Financiero aplica para todos excepto para el PSG

Nuevamente el PSG está en el ojo del huracán. De acuerdo al diario L ´Equipe el conjunto parisino ha arrojado pérdidas millonarias durante el ejercicio 2021-2022, que van desde los 200 hasta los 300 millones de euros, una situación que no es nueva para el club porque ya el año pasado sufrieron pérdidas de 225 millones de euros. Los ingresos de más de 700 millones de euros gracias a los derechos televisivos,  supuestos patrocinios y la venta de camisetas no han podido disimular, que el club es incapaz de producir por su cuenta, todo el dinero que invierte en salarios, fichajes y en pagos atípicos para atraer a sus estrellas como Neymar, Messi o Mbappé.

Todo esto sin contar, siempre como lo afirma el diario francés, que en los próximos días el club tiene que ingresar a su cuenta de gastos el nuevo contrato de Kylian Mbappé, sin olvidar que ya han firmado a dos futbolistas: Vitinha por 40 millones de euros proveniente del Wolverhampton y el prometedor Nuno Mendes que jugó cedido en el Parque de los Príncipes, y cuya cláusula de compra es de otros 40 millones que irán directo al Sporting de Portugal

Desde España, el presidente de LaLiga, Javier Tebas ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación irregular, que perjudica tanto a la liga francesa como al resto del mundo del fútbol, porque clubes como el actual campeón de la Ligue 1 y el Manchester City están respaldados por una cuenta bancaria con fondos infinitos provenientes de Estados, en lugar del dinero que produzcan por el negocio del deporte.

Precisamente ese tema ha obligado a toda una institución histórica como el FC Barcelona, a vender activos para poder equilibrar sus cuentas, mientras que parisinos y citizens actúan como si las leyes no se aplican a ellos reteniendo a sus estrellas y comprando otras, sin ningún tipo de problemas, a pesar de que arrojan números rojos.

El tema Pochettino 

Ni hablar de la rescisión de contrato de Mauricio Pochettino, que rondará los 20 millones de euros y también hay que sumar la cláusula que deberán pagar por su sucesor, el técnico francés Christophe Galtier que tiene contrato en vigor con el Niza hasta el 2024, y que para romperlo deberá abonar otros 10 millones.

Los servicios jurídicos contratados por LaLiga tanto en Francia como en Suiza están pendientes de todos estos movimientos, para crear un expediente lo suficientemente robusto para llevar nuevamente el caso a las más altas instancias de la UEFA y de la FIFA si es necesario.@mundiario

Comentarios