Clarence Seedorf advierte al Girona de que el Deportivo está "muy bien"

Clarence Seedorf. / RCD
Clarence Seedorf. / RCD

Dice que su equipo está en "una buena fase defensiva".​ MUNDIARIO recuerda una comparativa estadística de alto riesgo y se plantea si hay miedo a las elecciones en el Deportivo.

Clarence Seedorf advierte al Girona de que el Deportivo está "muy bien"

Tras una docena de partidos sin ganar, el Deportivo de La Coruña parece que afronta el encuentro de este viernes en Girona (21:00 horas, Bein LaLiga) con optimismo. Su entrenador, Clarence Seedorf, manifestó este jueves en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo está muy bien". Y ante su visita al Girona añadió: "Durante la semana los chicos tuvieron muy buena atención. Estamos listos para enfrentarnos a un equipo con muchos mecanismos importantes".

A Seedorf no le preocupa el sistema de juego del equipo catalán: "Lo conocemos bien. En Italia hay varios equipos que utilizan ese sistema. Creo que la fuerza de este equipo es la fuerza que hace como conjunto, muy parecido a los últimos equipos con los que nos hemos enfrentado, Eibar, Getafe", dijo.

Clarence Seedorf cree que su equipo "está tomando conciencia de sus capacidades". Lo explicó así: "Estamos en una buena fase defensiva, conscientes de lo que tenemos que hacer. Dando muchas menos ocasiones de gol a nuestros adversarios. Lo que nos falta de verdad es hacer el primer gol, y lo estamos buscando, ha llegado en el último partido".

Son baja los lesionados Fede Valverde, Guilherme y Fede Cartabia. También Luisinho, que tuvo tratamiento médico y de fisioterapia a consecuencia de unas molestias en el cuádriceps izquierdo, pendientes de evaluación médica, y Michael Krohn-Dehli, con molestias en el calcáneo derecho. Por su parte, el portero Koval tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión del pasado sábado ante el Eibar.

Una comparativa estadística de alto riesgo

Si el Deportivo de La Coruña pierde en Girona estará peor que en la jornada 28 de la temporada 2012-13 del último descenso con Oltra, entrenador hasta diciembre.

En aquella jornada ganó con Fernando Vázquez, que había sustituido a Domingos. Fue al Celta por 3-1, con lo cual sumó 20 puntos. Ahora tiene 19, pendiente de lo que haga en Girona. Aquel Deportivo descendió con 35 puntos. ¿Los conseguirá este año?

¿Miedo a las elecciones en el Deportivo?

Como réplica a la solicitud del expresidente Augusto César Lendoiro, partidario de anticipar las elecciones a junio de 2018, para evitar que sean en enero de 2019 sin margen para la toma de decisiones por parte del futuro consejo, medios afines al consejo del Deportivo de La Coruña ya lanzaron un globo sonda sobre la opción de convocar elecciones al final de la temporada, pero no de ésta sino de la siguiente, la 2018-19.

Algún periodista próximo al presidente sostiene la teoría de que el consejo de administración del Deportivo está "en su derecho" de convocar elecciones al final de la temporada 18-19. "Lo haría en plazo y recogería esa inquietud de no solapar el proceso con la competición. No convocar ahora en junio no implica que haya que hacerlo a mitad de temporada", sostiene.

La realidad indica que Tino Fernández es presidente del Deportivo desde enero de 2014, por lo que su mandato de cinco años finaliza en enero de 2019. Un sector de Riazor ya pidió la dimisión del consejo al final del último partido disputado en Riazor. @mundiario

Comentarios