Papu Gómez: "Me tengo que adaptar al Sevilla, no el equipo a mí"

Alejandro Papu Gómez, volante del Sevilla FC. / sevillafc.com
Alejandro Papu Gómez, volante del Sevilla FC. / sevillafc.com
El mediocampista argentino comparó su experiencia en la Serie A con su actual aventura en LaLiga, reconoció que le está costando adaptarse más de la cuenta al torneo español.
Papu Gómez: "Me tengo que adaptar al Sevilla, no el equipo a mí"

De protagonista a uno más. Alejandro "papu" Gómez, era la estrella del Atalanta de Bérgamo en la Serie A de Italia, sin embargo por diferencias con el técnico Gianpiero Gasperini, lo motivaron a cambiar de equipo y por supuesto que tenía todas las referencias para llegar a LaLiga y el Sevilla fue su destino, sin embargo, el argentino confiesa que le ha costado adaptarse.

Durante una entrevista con con Radio MARCA, el mediocampista habló de las diferencias entre el fútbol español y el italiano. "La Liga española es competitiva y un fútbol más rápido que el italiano. Trato de no volverme loco si no me sale algo. Estos meses me los tomo como adaptación.Todo lleva su tiempo".

Aseguró que aprovechará los días del llamado parón de selecciones, para conocer más a sus compañeros del cuadro andaluz, ya que será la primera vez que entrene completamente durante toda una semana. 

Asimismo, recalcó que su rol en el equipo de Bérgamo era distinto al actual. "En Atalanta jugué cinco años con un mismo esquema. Era el dueño del equipo porque todas las pelotas pasaban por mí. Me tengo que adaptar al Sevilla, no el Sevilla a mí, y lo que viene haciendo. Estoy tratando de acoplarme a eso. Vengo de otra situación, otro tipo de juego".

Insistió en que el estilo de juego en la Liga Italiana es completamente diferente al de España. " La cultura futbolística es completamente diferente y vengo también de no jugar 90 minutos en tres meses hasta el otro día en Valladolid. No es fácil".

Remarcó que se vive un desgaste psicológico. "Más que físicamente, mentalmente, el hecho de estar preparando cada dos o tres días un partido, te agota psicológicamente, Todos estamos desde hace meses compitiendo".

Para finalizar el Papu Gómez remató con esta frase: "Esto es una carnicería para los jugadores. Lesiones, estar pendiente del coronavirus, el cuidarse la alimentación, el descanso. Es muy estresante. Hay que recargar energías para este final". @mundiario 

Papu Gómez: "Me tengo que adaptar al Sevilla, no el equipo a mí"
Comentarios