El papel de Coutinho en el nuevo Barcelona

Philippe Coutinho_opt
Philippe Coutinho. / RRSS

El brasileño tendrá un papel preponderante en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Su actuación en Rusia 2018 le da pergaminos para ser referente junto a Messi y Suárez.

El papel de Coutinho en el nuevo Barcelona

Sin Griezmann todo apunta a que  Philippe Coutinho tendrá un rol protagónico en el Barcelona de la venidera temporada. Ahora desde el inicio el club catalán contará con el brasileño en todas las competiciones, haciendo del club más competitivo de lo que ya era. El mediocampista tendrá que asumir el liderazgo del mediocampo y sin duda complementarse con Iván Rakitic en la medular.  

Coutinho será vital, pues le dará oxigeno a una zona medular donde tendrá otro socio como lo será Sergi Busquets. El catalán será el escudero del brasileño y del croata. Valverde sabe que puede contar con el sudamericano y que si todo sale a pedir de boca, el técnico podría renunciar al 4-3-3 y apostar más a un 4-2-2 con Messi y Suárez en punta.

La temporada pasada, Valverde lo usó más como extremo derecho, pero con la posibilidad de contar con Dembélé en esa demarcación, Coutinho sería más un enganche por detrás de Messi, Suárez y el francés.

.Coutinho se ha ganado la opción de ser referente con ese rendimiento en los últimos meses tanto en la Copa del Rey y en La Liga. En el Mundial se ha transformado en el salvador de una selección brasileña que ha ganado terreno por lo goles del culé. @mundiario

Comentarios