¿El Palmeiras de Brasil quiere fichar a Quique Setién como técnico?

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona_opt
Quique Setién, entrenador de fútbol. / Archivo Mundiario

Al parecer el cuadro paulista está muy interesado en contratar al otrora entrenador culé, quien se encuentra libre tras su salida del FC Barcelona al final de la temporada anterior.

¿El Palmeiras de Brasil quiere fichar a Quique Setién como técnico?

Quique Setién, ex-director técnico del FC Barcelona, podría cambiar de continente y sentarse en el banquillo de un destacado equipo de fútbol de Brasil, se trata del Palmeiras de Sao Paulo y es que el equipo paulista ha mantenido un acercamiento con el otrora entrenador culé, sin embargo, la operación podría tornarse un tanto complicada.

Tras la salida de Vanderlei Luxemburgo, quien también estuvo en los banquillos Europeos, incluso se le recuerda su paso por el Real Madrid en la temporada 2004-2005, el club Verdao, se ha fijado en el entrenador Cántabro, quien como se recordará fue cesanteado del FC Barcelona, tras la denominada debacle de Lisboa, cuando el cuadro catalán perdió 8-2 frente al Bayern Múnich, en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Setién ha estado en el radar de varios equipos de Europa, así como de otras latitudes, pero en esta oportunidad el Palmeiras se ha mostrado insistente para hacerse con los servicios de quien también fue técnico del Betis, Las Palmas, Lugo y Logroñes. Por supuesto la operación se torna un tanto complicada, más no imposible para el club carioca, según información que recoge el diario MARCA.

Cabe señalar que esta no sería la primera incursión de Quique Setién fuera del viejo continente, puesto que en 2006 estuvo como seleccionador del combinado de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, su trayectoria como entrenador es más conocida en España, tal como mencionamos, su último paso por un banquillo español, fue precisamente en el FC Barcelona, pero al finalizar la temporada sin alzar ningún trofeo con el cuadro culé, amén de haber perdido la carrera por LaLiga contra el Real Madrid y la posterior derrota contra el Bayern Múnich en Champions, forzaron su salida. @mundiario

Comentarios