Las Palmas supo cómo como inquietar al Barça

Lionel Messi_opt
Lionel Messi. / LaLiga

El equipo isleño se fabricó un empate ante el líder del campeonato. Ni Messi con una genialidad de tiro libre pudo conseguir los tres puntos que ponían al equipo catalán a tiro del campeonato.

Las Palmas supo cómo como inquietar al Barça

Este partido venía con expectativa. Al Barcelona le importaba, no tanto por el rival, sino por los tres puntos que le ponían en dirección correcta para tener a tiro el campeonato liguero, pero en la noche del jueves se encontró con un equipo, que con poco y más un penal, alargó las esperanzas de aquellos que todavía tienen la fe de arrebatarle el campeonato a un Barça que no da tregua, solo en ocasiones se permite la licencia de ceder puntos.

Messi, al minuto 21, con tiro libre, daba la señal de que sería un partido más para los de Ernesto Valverde, pero no fue así. El Barcelona supo conectarse, pero por instantes se parecía al Madrid, es decir que no sabía concretar ese fútbol asociativo que plasmaba en la cancha.

Resumen del partido. / Youtube

 

Hoy el mediocampo, especialmente Paulinho, quedó en deuda. El brasileño no tuvo su mejor partido de la temporada y ese rendimiento fue muy palpable, tanto así que fue una fija de Valverde para salir y buscar variantes.

Pero Las Palmas fue ordenando, no digamos que se convirtió en un equipo que inquietaba, pero si en un club que supo como cerrarse atrás y evitar que un Barcelona quese desesperaba le quitara la ilusión de sumar un punto vital en sus objetivos de seguir en puestos de salvar la categoría.

El penal fue el premio a la disciplina y las ganas de hacer las cosas. Las Palmas salió bien parado ante un equipo que marcha cómodamente a conseguir el título de la presente temporada.

Por cierto el título al Barcelona se postergó, pero es casi un hecho que cantarán el ‘Alirón’  antes de mayo. @mundiario

Comentarios