Las palabras de Lopetegui tras el festín en Málaga

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui. / @julenlopetegui

El técnico español valoró lo demostrado por el equipo, que jugó de forma pletórica ante un rival que no mostró algún tipo de resistencia. Lopetegui tiene buenos augurios, pero no se exalta, solo espera.

Las palabras de Lopetegui tras el festín en Málaga

Un resultado que a cualquiera le gusta, pero a un tipo como Julen Lopetegui, solo sirve para seguir estudiando que fútbol se adecua más a la España que quiere ver en Rusia en verano próximo. Lo de Málaga es un aliciente, que sirve como matriz de opinión de los medios, solo sirve como el marco de un precedente que puede ser mejor o quizás pero; solo el tiempo lo puede predecir.

Lo único que tiene claro el vasco que la Selección gira alrededor de Isco en la rueda de prensa posterior al cotejo, no dudó en dejar claro que de los 23 que van al Mundial, el mediapunta del Madrid tiene boleto fijo; el resto será una lotería.

Isco está asentado en la élite, en la excelencia. Tiene continuidad en ese nivel de exigencia máximo y lo ha logrado a base de calidad, pero no sólo vale tener calidad. A esa calidad que tiene, que es muchísima, ha añadido una mentalidad fuerte y eso le ha consolidado. Lo mejor de Isco aún está por venir, no tengo dudas. Con la ambición, actitud y mentalidad que tiene así va a ser seguro”, dijo Lopetegui.

En cuanto al equipo, el estratega se mostró complacido, pues ha podido sacar buenas conclusiones he ir viendo el perfil de jugadores que se adapte lo más posible al fútbol que quiere ver de España.

“Estamos satisfechos con el partido y con la actitud del equipo. Cada partido es un mundo y si nos encontramos a Costa Rica en el Mundial seguro que será distinto. Los partidos son como los melones y hasta que no los abres no sabes lo que vas a encontrar. La Selección juega como un equipo, compacta, solidaria y, además, hace un fútbol que gusta y resulta atractivo. Estoy contento, sobre todo con la actitud de los jugadores y con el sentimiento de equipo. Eso nos hace mejores”, apuntó.

Comentarios