Países Bajos supera a Ucrania en una noche de goles en Ámsterdam

La Selección de Países bajos sumó su primera victoria en la Euro 2020. / Twitter
La Selección de Países bajos sumó su primera victoria en la Euro 2020. / Twitter
La orange desató su poderío ofensivo en la segunda parte ante un combinado ucraniano que no solo aguantó en defensa, sino que supo reaccionar en ataque y casi empata el partido. 
Países Bajos supera a Ucrania en una noche de goles en Ámsterdam

Un verdadero toma y dame. La Selección de los Países Bajos se impuso con marcador de 3-2 a su par de Ucrania, en duelo disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de la capital neerlandesa, partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa 2020. Un  encuentro electrizante, especialmente en la segunda parte donde los ucranianos llegaron a igualar las acciones. 

En la segunda parte se definió el partido tras una primera mitad sin goles, los dirigidos por Frank de Boer no pudieron encontrar espacios para romper el cerco defensivo del equipo de Andriy Shevchenko, que aguantó la avalancha de ataques, pero sin duda el protagonismo fue para los guardametas de ambas selecciones. 

Pero tras el descanso y la charla en los vestuarios, el combinado de Países Bajos salió a por el partido, y justamente al minuto 52 Georginio Wijnaldum abrió el marcador para su equipo y tras un gran centro de Dumfries desde la derecha y el nuevo jugador del París Saint Germain la mandó a guardar. 

En el minuto 58 llegó el segundo tanto del conjunto neerlandés, tras un rechace en el área de Ucrania, Weghorst no perdonó y disparó a placer, sin embargo, tuvo que intervenir el VAR ante un posible fuera de juego de Dumfries y el tanto fue validado. 

Y cuando se pensaba que podía llegar el tercero de los holandeses apareció Yarmolenko con un zurdazo, el capitán de Ucrania soltó el disparo desde la frontal y Stekelenburg estaba un tanto adelantado, sin embargo el balón cogió efecto desde fuera hacia adentro y cayó el 2-1 a los 74 minutos. 

La tropa ucraniana creyó en el empate y lo consiguieron cinco minutos después de su primer gol, esta vez Malinovskyi colgó la falta desde banda izquierda y apareció Yaremchuk con un testarazo de esos que fusilan a los porteros y el meta naranja nada pudo hacer para evitar el 2-2. 

Sorpresivo resultado el que se vivía en Ámsterdam con la igualdad en el marcador, sin embargo la reacción de los neerlandeses no se hizo esperar y Dumfries, quien era uno de los más destacados del encuentro pescó un centro y la mandó a guardar con la cabeza colocando el 3-2 definitivo. 

Gran partido de este grupo C, que cierra con el triunfo de Paises Bajos, que suma tres puntos en su debut, pero queda por detrás de Austria que más temprano superó con marcador de 3-1 a Macedonia del Norte, con gran actuación de David Alaba por los austríacos. 

También en el primer partido de la jornada dominical de esta Eurocopa, Inglaterra se impuso por la mínima ante Croacia con un gol de Sterling a los 56 minutos del encuentro. Encuentro válido por el Grupo D, que también integran Escocia y República Checa, quienes se medirán este lunes a las 15 horas. @mundiario

Comentarios