Países Bajos clasifica con puntaje perfecto y Austria logró avanzar

Georginio Wijnaldum, celebra uno de sus goles ante Macedonia. / Twitter
Georginio Wijnaldum, celebra uno de sus goles ante Macedonia. / Twitter
El conjunto neerlandés golea a Macedonia con gran actuación de Wijnaldum y Depay, mientras que los austríacos se impusieron a su par de Ucrania con la mínima. 
Países Bajos clasifica con puntaje perfecto y Austria logró avanzar

Definido el grupo C. La emoción de la Eurocopa 2020 continúa y la fase de grupos llegó a su última jornada, este lunes Paises Bajos y Austria lograron el pase a octavos de final en su grupo, tras derrotar a Macedonia del Norte y Ucrania respectivamente. 

En el duelo entres neerlandeses y macedonios se definió con marcador de 3-0, con una gran actuación de Memphis de Depay y Georginio Wijnaldum, quienes fueron los artífices ofensivos de la aplastante victoria de la naranja mecánica. Los dirigidos por Frank De Boer lograron la clasificación con puntaje perfecto producto de 3 victorias. 

Depay abrió el marcador a los 24 minutos tras un gran contragolpe de Malen, quien logró empujarla a la red para el 1-0. La ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso, si bien el conjunto neerlandés no dejó de atacar y los macedonios solo aguantaron defensivamente. 

En la segunda parte Georginio Wijnaldum también se unió a la fiesta goleadora con un tanto a los 51 minutos con asistencia de Depay hacia atrás y el ahora jugador del PSG mandó el esférico a puerta vacía. Pero el mediocampista quería ampliar su marca goleadora en el certamen y alcanzó el doblete tras gran jugada de Malen y Depay pero en un rechaje el ex del Liverpool rompió la red de Macedonia para el 3-0 definitivo. 

Austria de segunda

En otro gran duelo, del grupo C, las selecciones de Ucrania y Austria se peleaban por el segundo puesto, pero los austríacos se quedaron con el cupo para disputar la siguiente fase tras imponerse con marcador de 1-0 a los 20 minutos del partido. 

Un gran centro de Alaba,  quien estuvo como lateral izquierdo en el encuentro, soltó el balón desde la esquina y este fue aprovechado por Baumgartner quien llegó como un tiro al área pequeña y empujó el balón con la planta del pié. 

Ucrania no pudo frenar a su par de Austria. / RR.SS.

Con estos resultados el grupo C quedó definido con Países Bajos en el primer lugar con 9 puntos, seguido de Austria con 6 producto de dos victorias y Ucrania finalizó en la tercera plaza con 3 puntos, pero tendrá que esperar hasta que finalice la última jornada de la fase de grupos para conocer si tendrá oportunidad de entrar entre uno de los cuatro mejores terceros. @mundiario

Comentarios