El padre de Riqui Puig pide calma y sensatez

Riqui Puig, futbolista. / RR SS
Riqui Puig, futbolista. / RRSS.

El joven prodigio de 19 años tuvo un debut soñado con el Barça y parece estar destinado a triunfar en el club azulgrana. Su padre y representante, no obstante, advierte que "debe seguir con los pies en el suelo"; y no es para menos.

El padre de Riqui Puig pide calma y sensatez

Riqui Puig está en boca de todos. El joven prodigio de 19 años, fue el gran atractivo del partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa en el Camp Nou. Los más de 76 mil aficionados presentes en el coliseo azulgrana se frotaban las manos esperando el debut del futbolista catalán, la última joya de La Masía. Y no decepcionó en lo absoluto.

Riqui Puig tuvo un debut soñado con el club de sus amores, el FC Barcelona. Una noche redonda en la que, además de exhibirse ante su gente, se lució con una magistral asistencia para el 4-1 del conjunto catalán. El joven Puig demostró que es de esos futbolistas tocados por la varita, tal como ya lo había hecho en pretemporada. El volante catalán parece estar destinado a triunfar en el Barça y, de hecho, es, junto a Carles Aleñá, una de las grandes esperanzas del club.

Sin embargo, lejos de toda la euforia que ha causado el estreno de Riqui Puig en competición oficial con el primer equipo, su padre y también, Carlos Puig, advierte que la emergente estrella "debe mantener los pies en el suelo", si bien se mostró una gran satisfacción por su debut en el Camp Nou

"Somos del Barça y tener un hijo jugando aquí es impensable", explicó Carlos Puig en los micrófonos de RAC1 al término del partido. "Ricard (como le dicen en casa) se lo merece porque ha luchado mucho para llegar hasta aquí y aún le queda lo más difícil: seguir para poder continuar donde está ahora, que es un sueño hecho realidad", agregó.

Calma y sensatez

Carlos Puig aseguró que no hay que presionar al centrocampista y que este debe mantener la humildad de siempre: "Ahora hay que dejar que baje el 'soufflé' y que Ricard tenga los pies en el suelo. Que sea un chico humilde. No lo agobiemos demasiado", comentó el padre del futbolista. "Yo hablo hoy porque estamos felices, porque es el día del debut pero no me gustaría seguir hablando en la prensa porque los padres también estropeamos las cosas", apuntó Puig.

Del Barça B al primer equipo

Carlos Puig precisó que lo principal, ahora, es que el jugador se concentre en el filial, "que se gane un sitio ahí para que lo llame el primer equipo y pueda hacer su camino". "Hay que dejarlo y ver si puede progresar", comentó. El partido contra la Cultural apenas es el primer de un futbolista que, incluso, puede acabar haciendo historia. Riqui Puig, un crack con voz de niño. Aunque lo que (todavía) no tiene de voz, le sobra en calidad, vamos. @mundiario

 

Comentarios