El pádel, a la conquista de Europa

Un jugador de pádel.
Un jugador de pádel.

En la actualidad, en Europa existen más de 11.000 pistas de pádel y una gran cantidad de clubes repartidos entre diferentes países, entre los que destaca España. 

El pádel, a la conquista de Europa

El pádel es un deporte relativamente nuevo, ya que fue inventado en 1969 en México y llega a Europa, específicamente a España, unos años después por medio de Alfonso Hohenlohe, quien puso una pista en un club de Marbella del cual era dueño y poco a poco fue creciendo lentamente en toda Europa y algunos países latinoamericanos como Argentina.

El crecimiento del pádel en España desde el momento en el cual llega este interesante deporte ha sido bastante impresionante, tanto es así que en 1993 el Consejo Superior de Deportes toma la decisión de reconocerlo como una modalidad deportiva. Tanto fue el crecimiento en el mundo de este deporte que en el año 2005 se creó el primer circuito profesional de pádel e incluso en el año 2013 fue creado otro circuito llamado World Pádel Tour, el cual se convertiría rápidamente en la principal competición de pádel en el mundo, ya que incluye a los mejores 100 jugadores de este deporte.

Es impresionante el crecimiento de este deporte. En la actualidad, en Europa existen más de 11.000 pistas de pádel y una gran cantidad de clubes repartidos entre diferentes países (Francia, Italia, España, Portugal, Suecia, entre otros). Se habla de que existen más de 2.400 clubes de pádel en Europa.

Pero definitivamente el país en donde el pádel tiene más fuerza es España, ya que cuenta con un alto porcentaje de las pistas y clubes de Europa.

EE UU es una de las asignaturas pendientes para el pádel, pero ya hay planes para implantarlo

Además de ser un deporte muy fácil de practicar, el pádel tiene la ventaja de contar con marcas de artículos de pádel que han ayudado mucho con el crecimiento de este deporte, siendo una de las marcas más importantes palas vibora, una firma que apuesta completamente por uno de los deportes con más crecimiento en Europa y lo demuestra tratando de ampliar el pádel a uno de los países más grandes y poderosos del mundo: Estados Unidos.

La verdad es que su apuesta ha sido muy efectiva, por lo que tienen mucha confianza en que en pocos años el pádel cale de una manera muy profunda en la mente de los habitantes de Estados Unidos y que en poco tiempo se convertirá –al igual que en España y en Europa– en uno de los deportes con más crecimiento en este país.

Pero la empresa Vibor-A no se queda ahí, tiene en mente seguir ampliando este deporte a muchos otros países y ya puso la mira en otro país europeo, Italia, y otro país latinoamericano, Argentina, donde a pesar de ser la puerta del pádel en Latinoamérica, este deporte no ha tenido tanto efecto en los argentinos como si lo ha tenido en España.

La verdad sea dicha, el pádel es un deporte muy interesante, muy divertido y muy económico de jugar, simplemente con una buena pala de pádel, unas zapatillas que nos aseguren un buen agarre, un buen paletero para sentirnos más cómodos al llevar nuestra pala y una pelota de pádel ya podremos practicar este divertido deporte, que además ofrece muchas ventajas para la salud y es por ello que muchos conocidos del mundo del deporte lo ven como el deporte que liderará el mercado europeo y americano en los próximos años.

El pádel, a la conquista de Europa
Comentarios