Ousmane Dembélé tiene un pie fuera del FC Barcelona

Osoume Dembélé, atacante del FC Barcelona. fcbarcelona.com
Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El  francés podrá negociar con otro club desde el 1 de enero y se podría ir libre en junio de 2022. El club blaugrana hará un último esfuerzo para renovarle, pero no será sencillo.

Ousmane Dembélé tiene un pie fuera del FC Barcelona

Difícil negociación. El FC Barcelona está a punto de perder al único jugador de la actual plantilla que tiene condiciones diferentes, el delantero francés de 24 años Ousmane Dembélé quien no aceptó las propuestas de renovación del cuadro blaugrana y podrá irse libre en junio de 2022.

La diferencia económica entre la propuesta y la aspiración del jugador es muy grande. El internacional francés tiene un salario hoy de 9.9 millones de euros al año y quiere llegar a 20 kilos. El club no está en condiciones de complacerle y le ofrece mantener el salario actual y atar un aumento a objetivos alcanzables. Si todas las primas se cumplen sería el jugador mejor pagado de la plantilla.

"Tenemos muy buena relación con Dembélé y él quiere quedarse. Nosotros también lo queremos porque es un gran jugador. Son situaciones que necesitan una negociación con los representantes que quieren lo mejor para el futbolista. A mí Dembélé me entusiasma, es mejor que Mbappé", contó recientemente el presidente azulgrana Joan Laporta en una entrevista ofrecida a TV3.

Sus palabras han sido cuchillo para su garganta. Mbappé, de 22 años, tiene un valor de 160 millones de euros según el sitio web especializado Transfermarkt. El mismo portal tasa a Dembélé en 50 millones. La diferencia del valor es enorme por lo que poner a su delantero por encima del extremo del París Saint Germain es confirmar que Dembélé lleva años mal pagado, lo que justifica su salida.

13 LESIONES Y 100 PARTIDOS DE BAJA DESDE 2017

Ousmane Dembélé, lesionado. rpp.pe

Ousmane Dembélé, lesionado. / Archivo Mundial 

Las lesiones además han mermado la evolución de artillero culé. El club le pagó al Borussia Dortmund 105 millones en 2017 por la ficha del francés, convirtiéndole en la contratación más cara en la historia de la institución. Desde ese momento hasta la fecha se han reportado 13 lesiones y se ha perdido entre todas las bajas 100 partidos, en promedio algo así como tres temporadas.  

El estado físico de Dembélé es una literal lotería. El Barça lo sabe, pero no tiene los recursos como para salir a buscar un jugador de sus características en el mercado actual. Siempre será más barato renovarle. El director de fútbol, Mateu Alemany, está al frente de la negociación, pero hasta el momento no ha podido convencer a su entorno.

Varios clubes de Europa estarían interesados en asumir el riesgo de recibirlo siempre y cuando llegue con su pase en la mano. Su agente, Moussa Sissoko, ya recibió llamadas del Manchester United, Chelsea, Bayern, Tottenham y Juventus, lo que le permite mostrar una firme postura en la mesa de negociación.

El FC Barcelona tiene en agenda la salida del delantero holandés Luuk De Jong y debe definir la situación del atacante argentino Sergio “Kun” Agüero. Tampoco se cierra a la posibilidad de escuchar oferta por la ficha del lateral Serginho Dest, muy apetecible en Europa y aunque no recibiría ningún redito por Dembélé, su salida liberaría una masa importante en la nómina actual.

La situación económica es realmente crítica. Las salidas de 14 jugadores, entre ellos Messi, Griezmann y Pjanic en el último mercado de pases no fueron la solución definitiva. Que los capitanes se vieran obligados a bajar su salario para poder inscribir a los refuerzos es una señal de alarma. Ya se avisó que para poder fichar alguien tiene que salir.

A todo el tema económico se uno la inestabilidad deportiva. El club perdió el sábado 0-1 en casa ante el Betis y ya está a 16 puntos de la cima y fuera de los puestos que otorgan plazas a torneos internacionales, además depende de un milagro para avanzar de ronda en Champions. Sino clasifica podría jugar UEFA Europa League como uno de los mejores terceros, algo impensado durante la era de Messi en la ciudad condal. @mundiario

Ousmane Dembélé tiene un pie fuera del FC Barcelona
Comentarios