¿Ousmane Dembélé no aprenderá?

Ousmane Dembélé, sigue teniendo problemas de disciplina. / Archivo Mundiario
Ousmane Dembélé, sigue teniendo problemas de disciplina. / Archivo Mundiario

Una vez más el jugador francés llegó tarde a un entrenamiento. El joven atacante ya es archiconocido en la entidad culé por su constante impuntualidad.

¿Ousmane Dembélé no aprenderá?

Hay futbolistas que requieren de llamados de atención severos o de ser vigilados constantemente, para que puedan seguir el camino de la disciplina y entender que en un club no solo te mantienes por hacer goles o rendir en cada partido, el respeto a la entidad, a los compañeros, también son claves, pero para Ousmane Dembélé parece no importarle mucho el significado de estas palabras.

El futbolista francés que a pesar de estar en la rampa de salida desde hace tiempo, ha recibido cierto respaldo del técnico Ronald Koeman, sin embargo, este lunes ya cometió su primera falta contra el entrenador holandés, puesto que llegó tarde al entrenamiento que estaba pautado para las 10:00 am y el atacante galo entró a la ciudad deportiva a las 10:15 am, además fue captado conduciendo con el móvil en la mano.

En la temporada 2018-2019, Ousmané Dembélé, llegó tarde a varios entrenamientos, lo que le valió sanciones y multas. En ese entonces su excusa era que se había quedado dormido, en otras que confundió el horario, incluso se le asignó una suerte de asistente personal para que lo ayudara con la puntualidad, así como a mantener un comportamiento acorde con un jugador de élite, pero esto no le funcionó del todo.

Tal como reseña el diario MARCA, el técnico culé, Ronald Koeman, es sumamente estricto, especialmente con el tema de la puntualidad de cara a los entrenamientos, de hecho a los jugadores los citó con una hora de anticipación para que todos llegaran a tiempo. El míster neerlandés, considera clave para el equipo, mantener el orden y las pautas establecidas.

Cabe señalar que si estas actitudes de Demebélé se repiten a lo largo de esta temporada, tendrá muy difícil ganarse un puesto dentro de la plantilla, ni siquiera dentro de la convocatoria fija para los partidos. En el partido de este domingo, entró apenas en la segunda parte, por lo que destronar a Coutinho, Griezmann, Messi o Ansu Fati en la línea de ataque culé será una tarea titánica.  @mundiario

Comentarios