Otros tres entrenadores sin equipo que podrían hacerse cargo del FC Bayern

Laurent Blanc.
Laurent Blanc.

Unidos a Thomas Tuchel, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann, hay otros adiestradores que podrían tomar al equipo bávaro, envuelto en llamas tras el despido de Carlo Ancelotti.

Otros tres entrenadores sin equipo que podrían hacerse cargo del FC Bayern

El FC Bayern se ha convertido en la nueva olla de presión del fútbol europeo. El polémico despido de Carlo Ancelotti como director técnico ha dejado muy dolido al todopoderoso equipo bávaro, que ve cómo en pleno septiembre su temporada empieza a descarriarse. Con la junta directiva incapaz de controlar los ánimos de un vestuario en llamas, la responsabilidad casi total de apagar el incendio caerá en quién sea elegido como próximo inquilino del banquillo del Allianz Arena. A continuación, algunos entrenadores que se encuentran disponibles en el mercado y que podrían ser alternativa a los nombres que más han sonado hasta ahora (los alemanes Julian Nagelsmann, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel):

1. Laurent Blanc

Dejó el PSG hace prácticamente dos años justo a la llegada de Unai Emery. El entrenador francés ya sonó en su momento para tomar el Manchester United pero al final José Mourinho le ganó el pulso. Como sea, le président es agente libre, tiene experiencia a nivel de clubes y de selecciones y es de temperamento fuerte, una de las exigencias en las que quedó muy mal Ancelotti y su incomparable carisma, que al final no hizo buen juego con los siempre serios alemanes.

2. Luis Enrique Martínez

Fue uno de los tantos verdugos que tuvo el equipo bávaro en la Liga de Campeones pero su hoja de vida lo deja muy bien parado en el mercado. Martínez dejó el Barcelona en mayo recién pasado para tomarse un año sabático, pero nada dice que una buena oferta no lo haría cambiar de opinión. En su contra juega que siempre ha tenido problemas con los jugadores importantes en los equipos que ha dirigido. En algunos casos, como en la Roma, esa mala relación lo terminó condenando al despido, mientras que en el Barcelona logró ganarse la confianza de sus muchachos aunque luego de mucho tiempo. Y precisamente tiempo es lo que menos tiene el Bayern y el nuevo entrenador no puede permitirse roces con los jugadores, menos con las vacas sagradas, que ya demostraron que no tienen pudor para retar a su adiestrador.

3. Frank de Boer

De todos los entrenadores que están sin equipo con cierta experiencia en alto nivel, este holandés es probablemente el que menos fuerza tiene para ganar el pulso por hacerse con el despacho de Säbener Strasse. De Boer llevó al Ajax de Ámsterdam a ser multicampeón en la Eredivisie de los Países Bajos, pero luego de eso fracasó en el Inter de Milán, de la Serie A italiana, y con el Crystal Palace, de la Premier League inglesa. Ambos fracasos empañan su currículum, aunque en su favor podría jugar que fue formado en la escuela de Louis van Gaal, en el Ámsterdam Arena, y van Gaal precisamente mantiene una buena imagen en Múnich y que desde Alemania colocan como una alternativa emergente.

Otros tres entrenadores sin equipo que podrían hacerse cargo del FC Bayern
Comentarios