Óscar Mingueza amplía su vínculo como blaugrana hasta 2023

Óscar Mingueza, futbolista. / RR SS.
Óscar Mingueza, futbolista. / RR SS.
El joven defensor firmó este viernes la ampliación de su contrato, por lo que seguirá vinculado al conjunto culé por dos temporadas,  más una cláusula de recisión de 100 millones. 
Óscar Mingueza amplía su vínculo como blaugrana hasta 2023

Culé por dos temporadas más. Óscar Mingueza, joven defensor y canterano del FC  Barcelona, firmó este viernes la ampliación de su contrato con el equipo culé, que lo mantendrá vinculado hasta 2023. El club hizo uso de la opción unilateral para ampliar el contrato que vencía este mes de junio. Asimismo, el jugador estará blindado por una cláusula de 100 millones de euros. 

El club ya le había adelantado hace unos días a José María Orobitg, agente del futbolista, que tenían intención de hacer uso de la opción de ampliar el contrato del jugador, que estará vigente por dos temporadas más. 

Cabe señalar que Mingueza ha mostrado una gran progresión y evolución dentro del club, de allí que no solo se amplió su contrato, sino que para la venidera temporada tendrá ficha de primer equipo. Desde la dirección deportiva valoran la entrega y compromiso que mostrado el jugador, así como su solvencia y polivalencia en diferentes posiciones dentro del campo. 

"Es un sueño. Llevo muchos años luchando para estar en el primer equipo y haber firmado este contrato me produce alegría y orgullo por todo el esfuerzo y la gente que me ha apoyado. Ha sido un proceso muy largo, he tenido que sufrir, vivir buenos y malos momentos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado, por las oportunidades", expresó el canterano, tras firmar su contrato y atendió a las preguntas del canal oficial del club. 


Quizás te pueda interesar: 

Víctor Valdés regresa al FC Barcelona

Ronald Koeman: "Messi sigue estando en su mejor momento"


En el acto de la firma del contrato, estuvieron presentes los más altos directivos de la entidad, encabezados por Joan Laporta, presidente del club, así como también, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ramón Planes. Sin duda un reconocimiento para el jugador, que hasta este viernes tuvo ficha del filial. 

Minegueza será uno de los cinco centrales con los que contará Ronald Koeman para la venidera temporada, junto a Piqué, Lenglet, Ronald Araújo y si se formaliza la incorporación de Eric García. @mundiario

Óscar Mingueza amplía su vínculo como blaugrana hasta 2023
Comentarios