Óscar Mingueza se alista para su debut con el Barça

Óscar Mingueza, futbolista. / RR SS.
Óscar Mingueza, futbolista. / RR SS.
Los azulgranas se mide este martes ante el Dinamo de Kiev, en un duelo que, ante la plaga de bajas de la plantilla, apunta a ser el estreno del joven canterano con el primer equipo. Un premio merecido para un futbolista que ha recorrido todas las inferiores del club catalán.
Óscar Mingueza se alista para su debut con el Barça

Luego del parón de selecciones y la reciente derrota ante el Atlético de Madrid para el olvido, el FC Barcelona se enfrenta este martes al Dinamo de Kiev, con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos Champions League, en un duelo que apunta a ser el estreno de Óscar Mingueza con el primer equipo del conjunto azulgrana.

Lejos de las ausencias de Messi y Frenkie de Jong, dos futbolistas indiscutibles para Ronald Koeman, una de las sorpresas de la convocatoria fue Mingueza. "Sí, es una posibilidad porque tenemos a Lenglet como central. Araujo está entrenando individualmente todavía y no vamos a arriesgar. Cuando hay bajas damos oportunidades a otros jugadores como Óscar", apuntó el entrenador holandés en la rueda de prensa previa al choque ante los ucranianos.

De esta manera, Koeman ha dejado claro que, salvo alguna sorpresa de última hora, Óscar Mingueza debutará esta noche y lo hará acompañando a Lenglet en el eje de la defensa, ya que Samuel Umtiti todavía no está preparado para volver a la acción. "Es un central que lleva mucho tiempo lesionado y nuestro plan es que se ponga en condiciones de jugar, ojalá en dos semanas", comentó el técnico neerlandés ante los micrófonos.

Debut merecido

Tal y como señalan algunos medios, es el caso de Mundo Deportivo, el inminente estreno de Óscar Mingueza es un premio a la perseverancia. El nacido en Santa Perpètua ha pasado por todas las categorías inferiores del Barcelona: desde el prebenjamín hasta el primer equipo. Un caso parecido al de Carles Aleñá, que también apunta al once titular ante el Dinamo de Kiev.

La vida de Óscar Mingueza, pues, ha sido color azulgrana desde la cuna. Tras su paso por todas las inferiores, el cantera culé se ha erigido como uno de pilares fundamentales del Barça B que dirige García Pimienta. De hecho, es uno de los capitanes del equipo filial, con el que afronta su tercera temporada. Se trata de un central de gran envergadura (1,84 de altura) y de buen pie.

Cabe destacar que Óscar Mingueza ya había sido previamente convocado por Ronald Koeman en tres partidos de LaLiga y también estuvo en la lista para enfrentar al Ferencváros, en Champions. Ahora, el joven, que según Mundo Deportivo ha rechazado ofertas para marcharse del club, podría tener hoy la oportunidad de cumplir el sueño de todo canterano. @mundiario

Comentarios