El Osasuna le provoca un pinchazo al Real Madrid en el Bernabéu

Vinícius vuelve a ser determinante, pero no pudo evitar el pinchazo de su equipo. / @realmadrid
Vinícius vuelve a ser determinante, pero no pudo evitar el pinchazo de su equipo. / @realmadrid
Vinícius fue determinante y adelantó a su equipo en la primera parte, mientras que Karim Benzema tras su regreso a la acción falló un penalti y no pudo romper la igualdad al minuto 79.
El Osasuna le provoca un pinchazo al Real Madrid en el Bernabéu

El Real Madrid sufre su primer pinchazo de la temporada y frente a su público en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue no pudo imponer su autoridad y mantener su dominio liguero en lo que va de campaña, 1-1 terminó el partido válido por la séptima jornada de LaLiga y el Osasuna se lleva un punto de oro en Chamartín. Vinícius Jr. nuevamente fue determinante y uno de los más destacados en la tropa de Carlo Ancelotti, mientras que Benzema falló el penalti que le pudo dar la victoria a los blancos. 

El entrenador blanco hizo rotaciones en la plantilla porque sabe que el calendario será complicado, entre el torneo local y la Liga de Campeones, si bien recuperó a Karim Benzema en ataque, prefirió dejar a Fede Valverde en el banquillo - el pájarito disputó la doble fecha FIFA - y apostó por Rodrygo, en la medular Dani Ceballos ocupó el lugar de Modric, quien se recupera tras disputar dos encuentros con el combinado de su país, mientras que en defensa la novedad fue Rudiger quien hizo dubla con alaba en el centro de la zaga.

Era un partido de esos que se marcan con un asterisco en el calendario, el cuadro navarro siempre complicado se le plantó con seriedad al quipo merengue, la tropa de Arrasate llegó al recinto de La Castellana con la intención de no regalar nada y desde el inició mostró los dientes, con Abde y Nacho Vidal quienes exigieron a la zaga blanca. 

El Real Madrid también amenazó desde el pitazo inicial con ocasiones claras, Mendy metió un centro envenenado al área, pero Karim Benzema no le llegó cuando apenas transcurrían 8 minutos de partido. El conjunto de casa se fue creciendo en el partido, aunque no fue fácil descifrar al muro navarro que supo defender muy bien las embestidas blancas especialmente las que llegaban por las bandas con Vinicius por la izquierda.

Fue precisamente Vini quien rompió la paridad del marcador, en la que quiso poner un centro de esos que van con trampa y sorprendió a Sergio Herrera porque el esférico termina colándose al fondo de la red, era el 1-0 a los 42 minutos y el Bernabéu enloquecía con un nuevo tanto del menino. El gol llegó cuando parecía que Osasuna estaba más cerca de anotar, ante los avisos de Kike García y Abde. 

Condenados al empate 

A pesar de haber iniciado la segunda parte con ventaja y en las éstadísticas tener el dominio del esférico con más de 60% de posesión, el cuadro blanco no evitó la igualdad, cuando apenas se habían jugado 5 minutos del segundo tiempo, apareció Kike García con un cabezazo tras recibir el esférico de parte de Unai García y Lunín nada pudo hacer ante el ataque a sangre fría, así llegó el 1-1 en 50 minutos y las alarmas se encendían en el banco de suplentes. 

Ancelotti movió sus fichas, le dio entredada a Valverde y Camavinga, quienes sustituyeron a Ceballos, quien había visto amarrilla y a un errático y desconocido Tchouaméni, el francés tuvo un partido para el olvido.

Alaba estuvo muy participativo en ataque e intentó romper el empate, Rodrygo también buscó adelantar a su equipo en el electrónico y Karim Benzema la mandó a guardar pero el coleagiado y el VAR decretaron fuera de juego, sin embargo, al minuto 79 tuvo la oportunidad de oro, el momento de convertirse en el héroe del encuentro, un penalti a favor de los blancos, tras una falta sobre el propio delantero merengue, pero el gato francés la mandó al larguero. 

Estaba condenado el Real Madrid al empate. Como dato no menor al cuadro blanco le han marcado un gol en cada una de las jornadas ligueras, es decir, le está costando a los dirigidos de Ancelotti mantener el arco en cero, un cifra llamativa si se compara con la de su archirrival el Barça, que tras este pinchazo merengue asume el liderato de LaLiga, si bien ambos tienen registro de 6 victorias y un empate, la gran diferencia es que la escuadra culé solo ha encajado un gol en el torneo local y ha marcado 19 goles, mientras que los de Chamartín han anotado 18 y recibido 7. 

Tchouaméni no tuvo su mejor partido. / realmadrid.com
Tchouaméni no tuvo su mejor partido. / realmadrid.com

Como dato para destacar desde lo estadístico, el Real Madrid no ha perdido contra el Osasuna desde la temporada 2011 cuando cayó 1-0 en Pamplona, pero en los últimos 15 encuentros los blancos suman 10 victorias y 5 empates frente al equipo navarro en duelos ligueros. @mundiario

Comentarios