El Oporto venció 2-1 a una irreconocible Juventus

Cristiano Ronaldo, atacante de la Juventus. juventus.com
Cristiano Ronaldo, atacante de la Juventus. / juventus.com

El equipo de Andrea Pirlo se alejó de su mejor versión y cayó 2-1 en su visita al Oporto en el compromiso de ida de la serie de octavos de final de Champions.

El Oporto venció 2-1 a una irreconocible Juventus

Debe ganar en la vuelta. Con goles de Mehdi Tarami (1’) y Moussa Marega (46’) Oporto sorprendió en su casa 2-1 a una Juventus desconocida que se alejó de su mejor versión y quedó herida en el partido de ida de la serie de octavos de final de Champions. Solo el tanto de Federico Chiesa, en recta final del compromiso, evitó que la Vecchia Signora quedará en jaque.

El equipo de Andrea Pirlo salió dormido y el local no lo perdonó. Apenas al minuto uno el mediocampista Rodrigo Betancourt le devolvió el balón muy comprometido al portero Szczesny y el delantero Tamari se estiró para tocar el balón con la punta de su botín y anotar el 1-0. La presión alta del local estaba dando resultado y ahora la visita tenía que remontar el partido desde muy temprano.


Quizás te pueda interesar

Mbappé pasó de ser una ilusión a una exigencia para el Real Madrid


Al 46’, esta vez por metritos propios, el equipo portugués anotó el 2-0 con Marega quien definió a pase perfecto de Manafa. La Juve no reaccionaba y pudo haber encajado el tercero de no ser por la falta de tino de Oliveira.

Cuando ya el partido estaba encaminado al final Chiesa, a pase de Rabiot, anotó el 2-1 definitivo que le dio esperanza a los italianos para el compromiso de vuelta a realizarse el 9 de marzo.

La Juve se alejó de su mejor versión y pese a que tuvo la posición de la pelota (66%) le faltó puntería al acumular 12 remates, cinco de ellos con dirección al arco.  Solo dos jugadas claras en el primer tiempo y un posible penalti a Cristiano Ronaldo al final llevaron zozobra al arco local por lo que fue un partido por momentos aburrido.  @mundiario.

Comentarios