El Oporto tiene en la mira a Riqui Puig

Riqui Puig, futbolista. / Depor.
Riqui Puig, futbolista. / Depor.
A pesar de que el deseo del futbolista es permanecer en el Barça, su difícil situación en el equipo que dirige Koeman hacen que el club se plantee seriamente su cesión.
El Oporto tiene en la mira a Riqui Puig

Riqui Puig está en la mira del fútbol portugués. Menos de una semana resta para el cierre de la actual ventana de fichajes, y el centrocampista catalán sigue siendo uno de los temas del momento. No sólo por su irrupción en el primer equipo del Barcelona, sino porque no es imprescindible para Ronald Koeman, quien de hecho le recomendó que se busque la vida en otro club.

En este sentido, a Riqui Puig no le faltan pretendientes. Equipos de la Eridivisie como el Ajax y el PSV han mostrado interés en el nacido en Matadepera, que ha cautivado a medio mundo con su indiscutible talento y magia con el balón en los pies. Ahora, el último en sumarse a la lista de novias del jugador español es nada menos que el Oporto de Portugal.

De acuerdo con el diario Record, el club portugués está dispuesto a presentar una oferta formal para la cesión de Riqui Puig. A pesar de que el deseo del futbolista es permanecer en el Barça, su difícil situación en el equipo azulgrana hacen que el club catalán se plantee seriamente su cesión. Según el citado medio, el Barcelona no está cerrado a escuchar la propuesta del combinado luso.

Koeman lo tiene claro

"Los jóvenes creo que tienen que jugar. Si no es en el primer equipo que sea en el filial, o incluso en forma de alguna cesión", fueron las palabras de Ronald Koeman la semana pasada al ser preguntado por Riqui Puig. "No es verdad que no cuento con él", agregó el técnico holandés en un intento por calmar las aguas.


Quizás te puede interesar:

Sin embargo, ante el Villarreal Riqui Puig no jugó un solo minuto. Aún cuando el Barcelona estaba goleando al submarino amarillo, el centrocampista catalán no saltó al terreno de juego en un partido en el que, con tan abultado marcador, podía perfectamente ingresar. Puig tampoco tiene dorsal del primer equipo.

Lo dicho, pese a que el deseo del jugador es permanecer en la Ciudad Condal y el club, por su parte, no está por la labor de vender a la última joya de La Masía, la falta de continuidad del futbolista puede forzarlo a optar por una cesión para ganar algo de experiencia, a sabiendas de que el tiempo de juego es clave para su desarrollo. @mundiario

Comentarios