El Oporto deja fuera de la Champions a Cristiano y su Juventus

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la eliminación de la Juventus. / RR.SS.
Cristiano Ronaldo no pudo evitar la eliminación de la Juventus. / RR.SS.
Por tercer año consecutivo, desde que llegó CR7 a la plantilla juventina, el conjunto italiano ha sufrido en el certamen europeo, esta vez su verdugo fue el conjunto luso. 
El Oporto deja fuera de la Champions a Cristiano y su Juventus

Pirlo no consigue  la fórmula. La Juventus de Turín cayó sorpresivamente ante el Oporto de Portugal en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar la ida por 2-1, el conjunto luso cayó 3-2 en la vuelta, pero el par de tantos como visitante les alcanzó para dejar fuera al equipo italiano. 

Oliveira, será el nombre que no olvidarán en el cuadro italiano, el centrocampista de los dragones, marcó doblete en el encuentro, suficiente para que Cristiano Ronaldo y compañía se quedaran fuera por tercer año consecutivo fuera de la Liga de Campeones y ni siquiera lograr llegar hasta semifinales. 

En la temporada 2018-2019 la gran sorpresa la dio el Ajax de Ámsterdam al dejar en el camino a la Juve en cuartos de final, en la 2019-2020 el Lyon eliminó a los bianconeri en octavos de final y ahora se repitió la historia con el conjunto de Sergio Conceiçao, también en octavos. Cabe destacar que estas derrotas tienen un punto en común, todas fueron en Turín. 

El equipo luso abrió el marcador a los 18 minutos de partido, con un gol de penalti que convirtió Sergio Oliveria, los de Pirlo sabían que estaban contra las cuerdas, pero se toparon con una ferrea defensa comandada por Pepe, que no los dejó marcar ningún tanto durante la primera parte. 

Federico Chiesa se vistió de héroe para el cuadro turinés, par de goles firmados por él, metieron al equipo de nuevo en la eliminatoria, al minuto 48 y otro al 62'. colocaban las tablas en el global de la eliminatoria, el encuentro se mantuvo igualado y se tuvo que decidir en la prórroga, donde la balanza se inclinó a favor de los portugueses. 

Con un hombre menos tras la expulsión de Taremi quien vio la doble amarilla en menos de dos minutos, pero eso no debilitó a los dragones, el verse en desventaja numérica los motivó a seguir luchando y a creer en la clasificación y a los 114 minutos una falta lejana de Oliveira se coló a través de la barrera bianconera y llegó al fondo de la red, era el 2-2 en el marcador y el Oporto se metía en la final. 

El frances Rabiot marcó el 3-2 para la Juventus al minuto 116, pero aun necesitaban un tanto más para clasificarse, se quedó corto el equipo de Andrea Pirlo, que cerrará una temporada para el olvido, con la Serie A casi perdida y ahora sin Liga de Campeones, hay mucho que recomponer en el conjunto italiano. @mundiario

Comentarios