Las operaciones que el Barça podría realizar en este cierre de mercado

Directiva del FC Barcelona   ElDesmarque
Directiva del FC Barcelona ElDesmarque

Hoy es el último día del mercado de fichajes para los equipos de LaLiga y el Barça busca cerrarlo de la mejor manera.

Las operaciones que el Barça podría realizar en este cierre de mercado

Alemany y Laporta se han dedicado todo el verano a dejar boquiabiertos a los aficionados culés, pero en especial a los seguidores de otros equipos y a periodistas que pensaban que los culés iban en camino en convertirse en el Milán o en el United. La era post-Messi suponía el declive del club azulgrana, tanto deportiva, como económica, pero en contra todo pronóstico, el equipo está listo para competir contra todos y en cualquier competición.

Hoy, 1 de septiembre, es el último día del mercado de fichajes para el Barça, por lo que la directiva está trabajando a toda máquina para terminar de completar el equipo que será dirigido por Xavi Hernández. Por lo tanto, MUNDIARIO te trae los movimientos que se podrán dar en las últimas horas en el club catalán

Memphis Depay. Según el periodista Gerard Romero, el jugador holandés le ha pedido a Xavi salir del Barcelona, ya que con el mundial a la vuelta de la esquina, el futbolista pretende llegar en las mejores condiciones, de modo que necesita ser un jugador importante en el club que este. El periodista ha informado en su canal de Jijantes que se está negociando con el Chelsea su salida. Xavi ha dado el “okay” a la operación, puesto que considera que Ferran Torres y Ansu Fati pueden adaptarse a la posición de ‘9’.

Memphis Depay, jugador del FC Barcelona. / @memphisdepay
Memphis Depay, jugador del FC Barcelona. / @memphisdepay

Aubameyang. El gabonés es el que está más cerca de salir. Se ha hablado toda la semana de la operación con el Chelsea, en donde se mencionaba que ya hay un acuerdo entre el futbolista y el club londinense, pero que solamente faltaba perfeccionar ciertos detalles del contrato y la ficha del traspaso. Según Fabrizio Romano, se ha llegado a un acuerdo con el Barça por una cifra de 14 millones más la inclusión de Marcos Alonso.

Jordi Alba. Con el fichaje de Marcos Alonso se esperaba que el sacrificado sería el canterano Alejandro Balde, pero sorpresivamente el que no cuenta para Xavi es el veterano y tercer capitán, Jordi Alba. Según el periodista Ferran Correas, el jugador ya no es de la confianza del entrenador, de modo que con la llegada de Alonso, Alba sería el tercer lateral. En los últimos días, el club ha intentado buscarle un destino y este es el Inter de Milán. Con la salida de Gosens, los italianos buscan reforzar la posición, por lo tanto, hay un acuerdo entre clubes de una cesión por una temporada. Solo falta el “okay” del jugador, pero todo parece indicar que el español no se quiere ir.

Jordi Alba está en duda para el partido en el Reale Arena. /  fcbarcelona.es
Jordi Alba está en duda para el partido en el Reale Arena. / fcbarcelona.es

Sergiño Dest. Xavi ha dejado claro que el estadounidense no entra en los planes del equipo, puesto que el club ha buscado la salida del jugador. Todo parecía indicar que el Villareal y el United eran los principales candidatos a llevárselo, pero de último momento se concretó un acuerdo con el AC Milán. Será una sesión de un año con opción de compra.

Hector Bellerin. Los laterales han sido un dolor de cabeza en los últimos años para el Barça, y ahora Bellerin es el elegido con la esperanza de que esto termine. Según el periodista Matteo Moretto, el español está rescindiendo su contrato con el Arsenal, por lo tanto, podrá llegar al Camp Nou con la carta de libertad. @mundiario

Comentarios