¿Qué opciones tiene el Barça de fichar a Depay y Eric García en enero?

Eric García y Memphis Depay, futbolistas. / RR SS.
Eric García y Memphis Depay, futbolistas. / RR SS.

Pese a la delicada situación económica que atraviesan, los culés no renuncian a incorporar a los futbolistas. Carles Tusquets, presidente interino del club, ya ha dejado claro que no hay dinero para fichar: "Si se vende en el mercado de invierno, se podrá comprar". Pero Mundo Deportivo desvela una presunta estrategia.

¿Qué opciones tiene el Barça de fichar a Depay y Eric García en enero?

El FC Barcelona lo tiene claro: Eric García y Memphis Depay son las prioridades. Tanto el central del Manchester City como el delantero del Lyon siguen siendo los principales objetivos del club catalán de cara al próximo mercado de invierno. Si bien es cierto que se barajan otras alternativas, especialmente para la delantera (como la de Darwin Núñez), la entidad culé está firme en sus intenciones.

Para nadie es un secreto, no obstante que el conjunto azulgrana atraviesa una delicada situación económica y así lo dejó claro el presidente de la Comisión Gestora que dirige al Barcelona, Carles Tusquets, cuando la semana pasada tomó posesión de su cargo: "La situación económica no es nada confortable y esperamos que en este tiempo que estemos se puede reconducir", afirmó el mandamás interino.

En el apartado de fichajes, Tusquets fue muy tajante al decir: "Si se vende en el mercado de invierno, se podrá comprar. También se podrá fichar con jugadores que vengan con la baja en el bolsillo. Esta es la situación en la que está el club en estos momentos. Koeman y Planes son conscientes", explicó.

Estas declaraciones de Carles Tusquets dejan en evidencia que el club no tiene dinero para fichar y que, por tanto, las incorporaciones del mercado de invierno (en este caso, las de Memphis Depay y Eric García) dependerán exclusivamente de las salidas que pueda efectuar el Barcelona en dicho período. Desde luego, los culés no podrán moverse con total libertad en el próximo mercado, pero no renuncian a incorporar a los dos futbolistas, que dicho sea de paso son los dos anhelos de Koeman.


Quizás te puede interesar:

En este sentido, de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el Barça tiene una estrategia para fichar a Depay y Eric García durante el mes de enero. Aunque desde el club son conscientes de sus limitaciones, la citada fuente asegura que el plan consiste en mantener un contacto diario con los agentes de ambos futbolistas para cerrar un acuerdo lo antes posible. El equipo azulgrana está por la labor de "seguir regando el huerto como se está haciendo ahora", reseña la citada fuente.

Ya con el "sí, quiero" de Memphis Depay y Eric García, el siguiente paso de esta presunta estrategia, siempre según Mundo Deportivo, sería tratar de convencer al Manchester City y al Olympique de Lyon. Sabiendo que tanto el español como el holandés terminan sus contratos en 2021, el Barcelona intentaría presionar a ambos clubes para rebajar sus pretensiones. De esta manera, el City y el Lyon deberán decidir entre dejar salir a los jugadores por un precio más bajo, o "quedarse sin un euro cuando el 30 de junio expiren sus contratos".

La cuestión es, como ya mencionamos, que el Barcelona debe hacer caja antes de siquiera pensar en hacer alguna oferta por alguno de los dos jugadores. En esta línea, Braithwaite y Junior Firpo son los candidatos a marcharse del Barça, pero está por ver si las ofertas que llegan por estos jugadores (claros descartes de Koeman) son lo suficientemente importantes como para luego poder afrontar las llegadas de García y Depay. @mundiario

Comentarios