Las opciones de Koeman para suplir la baja de Piqué

Gerard Piqué, futbolista. / RR SS.
Gerard Piqué, futbolista. / RR SS.

La lesión del jugador de 33 años enciende las alarmas de un equipo azulgrana que no va precisamente sobrados de centrales. Lenglet seguirá siendo un fijo en el eje de la defensa, a la espera de su acompañante. ¿De Jong? ¿Arajuo? ¿Umtiti? Koeman podría tirar de cantera.

Las opciones de Koeman para suplir la baja de Piqué

La lesión de Gerard Piqué ha encendido las alarmas en el FC Barcelona. El central catalán no alcanzó a cumplir los 90 minutos en la derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid, debido a un choque con Ángel Correa que le obligó a retirarse del terreno de juego antes de tiempo. El diagnóstico, un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno.

Además de la pésima actuación en general del Barça en el Wanda Metropolitano, las notas negativas de la jornada para los culés fueron, sin lugar a dudas, las lesiones de Sergi Roberto y Gerard Piqué. Dejando a un lado la del lateral derecho azulgrana, preocupa especialmente la baja del jugador de 33 años, ya que el equipo no va sobrados de centrales.

En este sentido, no son muchas las opciones que tendrá Ronald Koeman para suplir la baja de Piqué, que hasta ahora había venido siendo uno de los intocables en su esquema. Es un hecho que Clément Lenglet seguirá como fijo en el eje de la defensa, pudiéndose ver acompañado ya sea por Ronald Araujo o por Samuel Umtiti.

Sin embargo, indica el diario Sport, que el defensor charrúa no está del todo recuperado, mientras que la situación del futbolista francés –uno de los claros descartes del club– no es un secreto. Por ello, a la espera de que los antes mencionados se recuperen plenamente y empiezan, pues, a competir por la titularidad, Koeman podría tirar de la cantera.

Óscar Mingueza, central del filial, se asoma como una opción más que interesante para el técnico holandés. El canterano de 21 años ya ha entrado en la dinámica del primer equipo, siendo uno de los habituales en las sesiones de entrenamiento que preside el entrenador azulgrana. Según Sport, el joven culé viajará a Kiev y este martes podría hacer su debut, debido a que es el único defensor del filial inscrito en la Champions League.

Tampoco sería de extrañar que Ronald Koeman vuelva a apostar por su compatriota Frenkie de Jong, que, de hecho, fue el parche utilizado por el estratega holandés en el Wanda Metropolitano cuando Piqué se vio obligado a retirarse debido a la lesión. @mundiario

Comentarios