Las opciones que baraja el Barça para suplir a Semedo

Nelson Semedo, futbolista. / RRSS.
Nelson Semedo, futbolista. / RRSS.
Ante la inminente salida del portugués, la directiva del equipo culé ha empezado a mover las fichas y ya estudia los posibles sustitutos del futbolista luso. Los nombres de los candidatos están sobre la mesa. ¿Habrá sorpresa?
Las opciones que baraja el Barça para suplir a Semedo

Nelson Semedo tiene un pie fuera del FC Barcelona. El lateral portugués está cerca de marcharse a la Premier League de la mano del Wolverhampton. Todo indica que el club azulgrana está ultimando los detalles del traspaso del futbolista al club inglés, por lo cual su ya inminente salida de la escuadra azulgrana podría anunciarse en breve.

La salida de Semedo del Barça dejaría un hueco importante en la plantilla. Recordemos que Sergi Roberto apunta a ser el titular indiscutible de Koeman y Moussa Wagué se encuentra en la rampa de salida del club catalán. Por ello, la directiva del equipo culé ha empezado a mover las fichas y ya estudia los posibles sustitutos del futbolista luso. Los nombres de los candidatos están sobre la mesa.


Quizás te pueda interesar:

El objetivo principal del Barcelona no es otro que Sergiño Dest. El flamante lateral derecho del Ajax de Ámsterdam es el favorito de la directiva culé y, por si fuera poco, es del agrado de Koeman. No hace mucho el técnico holandés se rindió en elogios hacia el joven estadounidense de 21 años: "Dest es un jugador para clubes como el Barcelona. Es un jugador muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club", aseguró recientemente el ahora entrenador azulgrana.

Sin embargo, los culés no son los únicos que andan tras los pasos de Sergiño Dest. Al talentoso lateral ajacied no le faltan novias en el viejo continente, y el Bayern Múnich es una de ellas. El conjunto bávaro es otro de los pretendientes del nacido en Países Bajos, y hasta hace poco se comentó que su traspaso al cuadro germano estaba prácticamente cerrado. Pero el Barça no pierde la esperanza de hacerse con el jugador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lisboa

Una publicación compartida de Nelson Semedo 🇨🇻🇵🇹 (@nelsonsemedo50) el

Otra de las alternativas que baraja el Barcelona es la de Emerson. El brasileño pertenece al conjunto azulgrana, que el pasado verano le fichó por 12 millones de euros y lo al Real Betis hasta 2021, y tiene un perfil bastante similar al de Sergiño Dest. El carioca, sin embargo, parte con la ventaja de que parece estar más hecho que el holandés, ya que se ha convertido en un indiscutible en el equipo andaluz.

Así las cosas, tras ser una de las grandes revelaciones de LaLiga la pasada temporada, Emerson podría ahora estar listo para dar el salto al Camp Nou. En dado caso de que el Barcelona quisiera incorporarle inmediatamente, el club debería pagar al Betis una indemnización de unos 9 millones de euros, un importe menor al que tendrían que pagar al Ajax por el fichaje de Dest.

A pesar de ello, Koeman sigue siendo el principal valedor del jugador ajacied, y prefiere su fichaje por encima de la llegada del brasileño. Pero la entrada en escena del Bayern hace que la operación se antoje complicada, si bien no imposible.

El Barcelona también se ha fijado en Max Aarons para cubrir la baja de Nelson Semedo. Los culés también han puesto la lupa sobre la Premier League y se han fijado en el prometedor carrilero de 20 años, que milita en las filas del Norwich City y es uno de los laterales derechos más prometedores del fútbol inglés.

En las últimas horas también se ha vuelto a escuchar –y con extraña fuerza– el nombre de Héctor Bellerín. El conjunto catalán tampoco pierde de vista a su canterano, aunque el principal impedimento es su ficha, mucho más alta que la de otros laterales. Por otro lado, el Arsenal no está por la labor de desprenderse del lateral español, uno de los capitanes y referentes del equipo gunner.

Semedo, a un paso de la Premier

Lo cierto es que el FC Barcelona ya tiene claro los nombres de los candidatos a suplir la baja de Nelson Semedo, que no ha dado la talla desde su llegada al Camp Nou en 2017 procedente del Benfica. Es una lástima por el futbolista de 26 años, que llegaba a la Ciudad Condal con la misión de llenar el hueco que dejó Dani Alves... pero ha estado lejos de conseguirlo y su salida del club no parece tener marcha atrás.

Según las últimas informaciones, Semedo se marcharía al Wolves de la Premier League, dejando una cantidad no menor de 35 millones de euros. Los azulgranas ya tendrían un principio de acuerdo con el conjunto inglés. @mundiario

Comentarios