La opción 'low cost' del FC Barcelona para sustituir a Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, futbolista. / Marca.com
Andrés Iniesta, futbolista. / Marca.com

Uno de los principales objetivos del conjunto catalán, pasa por encontrar el relevo ideal del manchego. Muchos nombres han pasado por la mesa de la directiva azulgrana, que, aparentemente, contempla una nueva alternativa.

La opción 'low cost' del FC Barcelona para sustituir a Andrés Iniesta

Mucho se ha hablado sobre la repercusión que tendrá la marcha de Andrés Iniesta en el FC Barcelona. Para muchos, será difícil arrancar una nueva temporada y no ver más al manchego en el once titular; no será lo mismo ver los partidos del conjunto catalán a sabiendas de que se ha ido otra leyenda. A otros, por el contrario, les preocupa más lo que pueda provocar la ausencia de un jugador de jerarquía como 'El Cerebro', en el aspecto táctico. Y es que Iniesta es un futbolista irremplazable. Dispone de un talento, una elegancia, tiene un exquisito trato con el balón y una visión y lectura de juego como pocos. Un erudito del fútbol.

Sin embargo, en la Ciudad Condal deberán pasar página y poner las miras en la nueva campaña que se aproxima. Y una de las principales misiones de Josep Bartomeu y compañía, pasa por encontrar el relevo ideal del español. Thiago Alcántara, Miralem Pjanic, ArthurFrenkie De Jong y Christian Eriksen son los 4 nombres que han sonado con más fuerza para ocupar la vacante. Los dos últimos, si todo marcha bien, estarían a un paso de vestir la azulgrana. Sin embargo, los rumores entorno a los grandes clubes nunca paran. Y el Barcelona no es la excepción.

Ahora, aparentemente, el club catalán ha apuntado un nuevo nombre en su listo de objetivos para la 2018-2019: Juan Mata. Así lo ha informado Dean Jones, periodista del diario británico Bleacher Report, quien aseguró que el Barça estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 30 años. Un interés que no sería nuevo, pues no sería la primera vez que el español es vinculado con los blaugranas.

El centrocampista del Manchester United, pese a su edad, podría ser una opción interesante para la medular azulgrana; dada su calidad técnica, su capacidad asociativa y llegada al arco, encajaría como anillo al dedo. Según Transfermarkt, su precio ronda los 30 millones de euros, por lo que sería una ganga y no puede descartarse como una ocasión en el mercado. @mundiario

Comentarios