¡Olé! La Selección de España ya puede preparar sus maletas para Qatar

Vestimenta de la selección de España. / @SeFutbol
Álvaro Morata marca el gol que sella el pase al Mundial Qatar 2022. / @SeFutbol
El combinado español le gana a Suecia en el último partido de las Eliminatorias Europeas al Mundial 2022 con marcador de 1-0. Álvaro Morata sentenció la victoria con un gran gol. 
¡Olé! La Selección de España ya puede preparar sus maletas para Qatar

A Qatar y en primera clase. La Selección de España de la mano de Luis Enrique en el banquillo y con Álvaro Morata en modo "Killer", logra la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol 2022 tras superar a Suecia con marcador de 1-0 en el último partido de la Eliminatorias Europeas, en duelo disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Un gran resultado para La Roja que mantuvo el dominio del balón durante todo el encuentro. 

Si bien el empate era suficiente, el combinado español sabía que al frente tenía un equipo difícil y siempre complicado, con hombres como Isak y Forsberg en ataque, amén de un Ibrahimovic en la banca, sin duda no había que confiarse. Cabe recordar que el conjunto escandinavo se impuso en el duelo de ida en casa, pero Luis Enrique y sus pupilos se aprendieron la lección de esas fallas. 

Seguramente habrá quien critique al seleccionador español por los constantes cambios en la alineación, confió en Raúl de Tomás, Sarabia y Dani Olmo en el ataque y prefirió dejar al 7 en la banca, pero sin duda este era su as bajo la manga, siempre es válido tener un arma secreta por allí escondida y en este encuentro lo era Morata.

El partido al principio se notó un poco aburrido, mucho toque y movimiento, con llegadas constantes de los españoles al área sueca, pero sin un remate claro, poco o nada estuvo exigido el guardameta Olsen, no así Unai Simón quien si tuvo que estar más atento a las pocas pero serias embestidas de los suecos, especialmente cuando Isak o Forsberg llevaban el balón en sus pies. 

Por supuesto, no se puede cuestionar más nada, Luis Enrique no defraudó, esta España del asturiano tiene argumentos, elementos y mucho juego para encarar un gran Mundial, aún resta un año para que inicie el certamen, quizás algunos de estos protagonistas estarán, tal vez se incorporen otros, pero esa mezcla de juventud y veteranos invita a soñar con un nuevo legado en La Roja. 

Dominio sin resultado

La Roja dominó el primer tiempo con un 80% de la posesión del esférico, sin embargo las dos más claras las tuvo el combinado escandinavo con dos ocasiones claras de Forsberg, quien con dos potentes disparos silenció a los asistentes en La Cartua que por fortuna vieron como el balón se fue rozando el palo defendido por Unai Simon. 

La tropa de Luis Enrique no conseguía destrabar el partido, ante una sólida defensa sueca, Raúl de Tomás lo intentaba, Dani Olmo también se mostraba desequilibrante por su banda, pero sin fortuna de cara al gol. No hubo ningún remate a puerta de parte de ninguna de las Selecciones durante la primera parte.

Se esperaba un segundo tiempo más movido y con más garra para el combinado español, Azpilicueta cometió un error grave a los 49 minutos del encuentro, pero Isak desaprovechó el regalo y mandó el balón fuera, dejando a España con vida. Al minuto 52 un balón envenenado le cayó muy bien a Raúl de Tomás quien le ganó la posición a Claesson y tras cabecear la pelota se marchó fuera. 

Mientras por el conjunto sueco Forsberg seguía amenazando con abrir el marcador, al minuto 60 Luis Enrique intentó un cambio en el guión y le dio entrada a Morata y Rodrigo Moreno en sustitución de De Tomás y Sarabia. 

Morata se viste de héroe

Si bien el empate le servía a España para lograr el pase directo, la insistencia de Suecia no invitaba al optimismo, en el más mínimo descuido un gol escandinavo podría cambiar la historia del partido, pero al minuto 86 un disparo demoledor de Dani Olmo desde fuera del área se consiguió con la mano milagrosa del portero Olsen, el esférico se fue al travesaño y en el rebote le cayó a Álvaro Morata quien controló como los grandes y ya con el meta batido en el suelo la mandó a guardar para el 1-0.

La expresión de un héroe tras conseguir su gol. / @SeFutbol

La expresión de un héroe tras conseguir su gol. / @SeFutbol

La emoción y euforia se vivió en La Cartuja, así como también en el banquillo de la Roja, porque este gol vale la clasificación, es el gol de la tranquilidad, de la seguridad, con menos de cuatro minutos por jugarse más el descuento, Morata se puso el traje de héroe para clasificar con autoridad a su combinado. 

El boleto a Qatar 2022 está asegurado, Luis Enrique y sus pupilos cumplieron con el objetivo, con sufrimiento, con algunas dudas, con distintos protagonistas, pero con el clamor de todo un país y con la esperanza de esta Selección de España que tendrá un gran reto en territorio qatarí durante los meses de noviembre y diciembre de 2022. ¡Olé! y a celebrar la clasificación. @mundiario

Comentarios