Ole Gunnar Solskjaer: "No apareció el equipo"

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United. / manuntd.com
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United. / manuntd.com
El entrenador del Manchester United también declaró al final del encuentro, en el que su equipo cayó en una maratónica tanda de penaltis en la final de la Europa League. 
Ole Gunnar Solskjaer: "No apareció el equipo"

Lavar la cara y a seguir. Para el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, es difícil asimilar una derrota y más en una instancia como esta, la final de la Europa League, por supuesto el equipo mostró entrega y realizó un gran partido, pero lamentablemente en la tanda de penaltis, que por cierto llegó a 22 disparos, David de Gea falló el suyo y allí se perdió el encuentro. 

“No apareció el equipo. No jugamos como sabemos que podemos hacerlo. Comenzamos bien, pero ellos marcaron el gol, marcaron en el único remate a portería que tuvieron. Me decepcionó que hayamos recibido un gol en contra nuevamente en una jugada de pelota detenida. Empujamos, presionamos después de empatar, pero no pudimos controlar el partido y dominar como lo podríamos haber hecho”, expresó el míster de los diablos rojos. 

El técnico noruego también recalcó que no es momento para señalar a nadie y hay que mantener la calma. “Así es el fútbol a veces. Ellos nos complicaron las cosas y cerraron los espacios. Tuvimos la mayoría de la posesión y ellos defendieron bien. No creamos suficientes ocasiones. Ahora no es el momento de apuntar el dedo a las cosas que hubiera hecho de otra manera, pero cuando te quedas sin el trofeo no lo has hecho todo bien”.

A pesar de la derrota, Solskajer considera que el equipo realizó un gran temporada. “Tenemos que mejorar, así de simple. Lo hemos hecho realmente bien esta temporada tras superar un comienzo realmente difícil. No tuvimos ningún tipo de pretemporada y perdimos tres de los primeros seis partidos, todos de local. Luchamos en la liga, quizás llegando más cerca a la cima de lo que habíamos anticipado, y llegamos a una final, pero hay que ganar las finales para que sea una buena temporada”.


Quizás te pueda interesar:

El Villarreal es campeón europeo tras una larga e histórica final

¡No lo llamen Unai Emery! Él es "míster Europa Legue"


También tuvo palabras de apoyo para David De Gea. “Bueno, él por supuesto está tan decepcionado como el resto de nosotros. Así es el fútbol. A veces eres el héroe, a veces las cosas no te resultan. Estoy seguro que va a sobrevivir esto”.

Para finalizar, Solskjaer reiteró que en el equipo hay un buen ambiente. “Bueno, él por supuesto está tan decepcionado como el resto de nosotros. Así es el fútbol. A veces eres el héroe, a veces las cosas no te resultan. Estoy seguro que va a sobrevivir esto”. @mundiario

Comentarios